Dirección de Bienestar Social

Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia realizó exposiciones en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y en el Hospital Naval "Almirante Adriazola"

Las actividades forman parte de la importante labor educativa – preventiva que desarrolla el D.A.N a lo largo de las Zonas Navales y que busca colaborar con el manejo eficiente del presupuesto de los servidores navales.

01/11/2016


Imagen foto_00000006Los días 26 y 27 de octubre, el Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia (D.A.N.)  realizó sendas charlas en la Escuela de Grumetes  "Alejandro Navarrete Cisterna" y en el Hospital "Almirante Adriazola" en Talcahuano donde expuso sobre la importancia del ahorro en el proceso de obtención de la vivienda propia, además de entregar información de interés sobre la postulación al subsidio, los mecanismos de financiamiento y el proceso de adquisición a una casa.

En la oportunidad, el Jefe del D.A.N. Capitán de Navío AB  Mauricio Bermúdez Badilla, realizó un Taller de Finanzas Personales donde, a través de simples ejercicios prácticos, educó financieramente al personal naval, enseñándoles a planificar y programar sus ingresos y gastos, para así llevar un buen manejo de sus finanzas. 

Imagen foto_00000003Por su parte, el Jefe de la División de Vivienda Propia, Capitán de Fragata (R.) Nelson Inostroza Ibaceta, expuso un panorama global del nuevo modelo de gestión inmobiliaria que está llevando a cabo la División Vivienda Propia, destacando como aspecto más importante la presencia del Servicio de Bienestar Social en toda la trazabilidad que tienen los proyectos. En ese sentido, se refirió particularmente a la encuesta realizada a fines del mes de septiembre, cuyo análisis permitirá enfocar los esfuerzos para satisfacer las expectativas del Personal de Gente de Mar sobre el tema. 

Junto a ello, el Comandante Inostroza presentó a los proyectos habitacionales en desarrollo y los convenios con ofertas habitacionales que consideran casas y departamentos en Villa Alemana y Viña del Mar, respectivamente, que además se encuentran acogidos al subsidio habitacional.