Departamento de Bienestar Valparaiso

Departamento de Bienestar Social Valparaíso suscribió convenio con PUCV

El acuerdo permitirá otorgar un beneficio a los servidores navales y sus cargas familiares correspondiente a un descuento desde un 5%, para cada programa de post grado impartidos por la esta casa de estudios.

24/01/2017

Imagen foto_00000012El día 18 de enero, tuvo lugar en el Salón Quinto Centenario de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Ceremonia de firma de convenio de colaboración entre el Departamento de Bienestar Social Valparaíso y dicha casa de estudios, acuerdo que tiene por objeto otorgar un beneficio a los servidores navales y sus cargas familiares correspondiente a un descuento desde un 5%, para cada programa de post grado impartidos por la PUCV, porcentaje que podrá ser mayor, dependiendo de la escuela o facultad que lo imparta.

El acuerdo fue protocolizado por el Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso Capitán de Navío Alfonso Pérez- Canto Navarro y por el Rector de la PUCV Claudio Elórtegui Raffo.

Imagen foto_00000005En la oportunidad el Comandante Pérez-Canto calificó como de gran importancia el acuerdo suscrito con la PUCV, señalando “al celebrar con esta prestigiosa Casa de Estudios un convenio que nos permita dar cumplimiento a nuestros objetivos propuestos, podemos contribuir a nuestra familia naval con un apoyo en el perfeccionamiento de sus conocimientos”.

Asimismo, agradeció a la Católica de Valparaíso “por contar con su colaboración en la formación de profesionales competentes y realizar actividades como ésta, que agregan mucho valor a nuestra institución (…) Esperamos dar inicio a una relación que perdure en el tiempo y que nos permita trabajar colaborativamente en la generación de capacidades en todos los que conformamos la Armada de Chile”.

Conferencia Educación Financiera

Imagen foto_00000003La ceremonia se desarrolló en el marco de la conferencia denominada “Ahorro, Endeudamiento y Educación Financiera”, organizada por la Asistencia Comercial del Departamento de Bienestar Social Valparaíso y que contó con la colaboración de la PUCV y los bancos Estado y BCI.

Dicha actividad se inició con la charla dictada por el Ingeniero Comercial y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la PUCV, Juan Pablo Herrera, ofreció la conferencia “Realidad económica, índices económicos y sus consecuencias. Aumento de la deuda informal”, donde abordó temas de actualidad económica presentando los indicadores que mueven la economía del país. A continuación, el Banco BCI, representado por Ana María Ancares, brindó recomendaciones a los servidores navales relativas al endeudamiento bancario. Además, el Banco Estado a través integrantes de la mesa de dinero de la entidad, realizó una presentación relativa a las alternativas de ahorro, como mercado accionario, fondos mutuos y otras opciones existentes en el mercado.

Imagen foto_00000006Esta actividad, forma parte de un ciclo de talleres que el Departamento de Bienestar Social Valparaíso, a través de su Asistencia Comercial, está organizando para entregar conocimientos al personal naval aplicables en su vida profesional y personal.