Departamento de Bienestar Social Talcahuano

Director de Bienestar realizó visita inspectiva a los trabajos de recuperación realizados en las instalaciones del Centro Termal Armada Liquiñe

Entre los trabajos realizados destaca principalmente la renovación de la ropa de cama y mobiliario y cortinas en todas las cabañas, permitiendo elevar los estándares de calidad de las instalaciones de este centro termal.

Imagen foto_00000008El 20 de diciembre el Director de Bienestar Social de la Armada Comodoro Ricardo Marcos Vivanco realizó una visita inspectiva a los trabajos de recuperación realizados en las instalaciones del Centro termal Armada Liquiñe, ubicado en la región de Los Lagos.

Las obras de mejoramiento enfocadas en elevar los estándares de calidad de las instalaciones de este centro termal, se iniciaron en el mes de octubre y comprendieron:

  • Cambio de piso de alfombra a porcelanato e instalación de cortinas roller y blackout en todas las cabañas
  • Renovación de sillones en sala de estar y otras dependencias
  • Renovación de colchones, cubrecamas, almohadas y adquisición de pieceras y cojines.
  • Renovación de box americano y 1 ½ y 2 plazas
  • Cambio de techo de 6 cabañas
  • Renovación de lámparas de velador y pared
  • Recuperación de estanques de acopio de agua termal
  • Incorporación de nuevo estanque receptor de agua termal con capacidad de 15.000 mil litros, permitiendo aumentar el tiempo de llenado de la piscina y mejorar el flujo de agua termal en las cabañas
  • Pintado y barnizado interior y exterior de cabañas
  • Renovación de cocina industrial de 6 platos y cocina a leña.
  • Adquisición e instalación de generador eléctrico

Las obras de remodelación responden a la constante preocupación del Servicio de Bienestar Social de la Armada, por mejorar su aporte al bienestar y calidad de vida del personal naval y su familia.

Centro Termal Armada Liquiñe: un paraje en medio de la naturaleza para el descanso y la recreación.

En la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, por la ruta internacional Carirriñe, distante a 20 kilómetros de la frontera con Argentina, y rodeado por los cerros Liquiñe Alto, Cachín y Charlín, se encuentran el Centro Termal Armada Liquiñe.

Esta instalación recreacional es ideal para descansar en ambiente familiar. Ubicada en plena zona precordillerana cuenta con una espectacular vista al bosque nativo y la montaña. Sus maravillosas aguas minerales, ofrecen el confort y comodidad que se requiere para un descanso después de largas jornadas de trabajo y para el alivio de dolores reumáticos.

Centro Termal reúne las comodidades que son indispensables para el descanso,  cuenta con 16 cabañas - para tres, cuatro, cinco y seis personas – con baño termal privado. Además posee un club house, comedor, con  una carta gastronómica de comida nacional - y se complementa con bar, salas de estar para adultos y niños y una sala de juegos.

Sus instalaciones también cuentan con juegos infantiles, quincho, servicio de masaje y dos piscinas para disfrutar de las aguas termales que oscilan en los 38 grados Celsius de temperatura.