Dirección de Bienestar Social

Director de Bienestar Social inauguró obras de remodelación del Centro Recreativo Huayquique

Las trabajos consideraron la remodelación en piscinas, quinchos, zona de camping, pérgola, mejoramiento de áreas verdes e instalación de salas de basura. Asimismo en el sector de camping, se efectuó la construcción de un área de servicio con baños, comedores y oficinas para el personal.

09/11/2016

Imagen foto_00000006El lunes 7 de noviembre por la tarde arribó a Iquique el Director del Bienestar Social de la Armada, Comodoro Ricardo Marcos Vivanco, quien en compañía del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez Pérez efectuó diversas actividades relacionadas con el bienestar de las poblaciones navales  y el mejoramiento de los centros recreacionales de la Institución en la ciudad.  

En este contexto, el Comodoro Marcos se trasladó el martes 2 al Centro Recreativo “Huayquique”, lugar donde acompañado por el Contraalmirante Sánchez y el Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, Capitán de Navío OM Ramón Concha Ávila, inauguraron la primera de cuatros etapas de un plan de desarrollo, que busca normar el tipo de estructuras y otorgar un sólido sistema de administración que permita controlar las áreas disponibles en los centros recreativos.

Imagen foto_00000003Durante esta primera fase, se efectuaron trabajos de remodelación  en piscinas, quinchos,  zona de camping, pérgola, mejoramiento de áreas verdes y la instalación de salas de basura. Asimismo en el sector de camping, se efectuó la construcción del área de servicio con baños, comedores y oficinas para el personal, instalaciones inexistentes hasta el comienzo de este proyecto.       

El Director del Bienestar Social  agradeció a la dotación de la Cuarta Zona Naval por lo efectuado señalando: “nada de lo que hoy estamos inaugurando, hubiera sido posible sin la ayuda de esta Zona Naval en su conjunto, especialmente del Departamento de Bienestar Social de Iquique”. De la misma forma, declaró que mejorar la calidad de las instalaciones asociadas a la recreación, constituyen un desafío a cumplir por parte de la Dirección de Bienestar Social.

Imagen foto_00000010Por su parte el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, felicitó y agradeció a todos los que participaron de esta primera etapa de remodelación: “Quiero agradecer el trabajo de  nuestro personal de la Base Naval de Iquique y de la Guarnición IM de Orden y Seguridad de Iquique encabezados por el Bienestar Social, para poder efectuar lo solicitado en un corto plazo”, señaló.

La ceremonia de inauguración finalizó con el tradicional corte de cinta, que dio por inaugurada las nuevas instalaciones del Centro Recreativo “Huayquique”.

Viviendas Fiscales

Imagen foto_00000004Durante su visita a la Jurisdicción, el Comodoro Marcos acompañado  por el Contraalmirante Sánchez, aprovechó la oportunidad para efectuar una visitas inspectivas a las poblaciones navales “Pueblo Nuevo”, “O´Higgins”, “Marinero Ugarte” y “Grumete Bolados”, momento en que se interiorizó sobre el estado actual de las viviendas de Gente de Mar, atendiendo  inquietudes e interrogantes por parte de distintas familias navales visitadas durante el día.