Misión del Área Vivienda Propia

Imagen

Para todo hombre tener una vivienda es uno de sus principales anhelos. No sólo por lo importante que es contar con un techo, habitación y abrigo, sino que porque este lugar se asocia como el espacio donde se construye y desarrolla la familia. Sin embargo, si se analiza bajo el punto de vista económico, no es fácil pensar en adquirir este tipo de bienes que representan un importante gasto de inversión. Conseguir el dinero para la compra de una casa parece una labor compleja, ya que las necesidades son muchas y se debe priorizar de acuerdo a la disponibilidad económica con que se cuenta.

 

Sin duda ésta es una realidad que afecta a gran parte de los miembros de nuestra Institución, que por diversos motivos aún no pueden obtener la anhelada casa propia. Preocupada por esa materia la Dirección de Bienestar Social, a través del Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propiaha orientado gran parte de sus esfuerzos en contribuir a que los marinos tengan la posibilidad de cumplir este sueño, brindando asistencia en materia habitacional con el propósito de facilitar la adquisición de terrenos y vivienda propia a través de:

  • Asesoría en la postulación a subsidios estatales
  • Diversas alternativas de financiamiento con instituciones de crédito hipotecario
  • Evaluación y desarrollo de proyectos inmobiliarios
  • Ofertas habitacionales en convenio
  • Negociación de los mejores valores en el proceso de compraventa
  • Verificación que las obras entregadas reúnan los requisitos mínimos necesarios.

 

Para cualquier consulta contactar a División Vivienda Propia de la Dirección de Bienestar Social, oficinas ubicadas en Av. Jorge Montt 11.700, Las Salinas, Viña del Mar.

Jefe Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia, CN (R) Mauricio Bermúdez Badilla

E-Mail: Contacto

Teléfono: 32 2848547, llico 8547

Arquitecto, Michelle Trewhella

Contacto

Teléfono 032-2848575, llico 8575, celular: 92493884.

Ingeniero Constructor Sr. Rubén Gonzalez Vargas

Contacto

Teléfono: 32 2848558, llico: 8558