Servicio de Bienestar de la Armada
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Conceptos Generales del Área Recreativa

Conceptos generales

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1. Las actividades recreativas que patrocina el Servicio de Bienestar Social están orientadas a satisfacer las necesidades de esparcimiento, hospedaje y desarrollo cultural de los usuarios, enmarcados dentro de los valores y normas sociales compartidas por la Armada.

2. El Servicio de Bienestar Social de la Armada evalúa en forma permanente la ocupación y rendimiento de los centros de beneficios de esta asistencia, con el objeto de determinar el grado de satisfacción que ellas brindan y definir las acciones correctivas que resulten pertinentes

3. Las Casas de Huéspedes y Centros Vacacionales están destinadas al tiempo libre del personal, no obstante se fomenta la vida familiar, permitiendo el acceso a dichos centros no sólo del Personal en Servicio Activo y sus cargas familiares, sino además al grupo familiar, cuando éste acompañe al servidor.

4. Los servicios de acuerdo a la jerarquía de los escalafones institucionales a la cual pertenecen los usuarios se califican en dos categorías:

  • Servicio para Oficiales y Empleados Civiles Profesionales
  • Servicio para Gente de Mar y Empleados Civiles Técnicos y Administrativos.

5. Considerando las necesidades de financiamiento de diversos centros de beneficio del área recreativa, en temporada de baja demanda o existiendo disponibilidad que no afecte al usuario institucional, se autoriza el acceso a estos servicios al personal Fondos Propios y en retiro de la Armada, de otras instituciones de la Defensa tanto nacional como extranjeros e invitados civiles que concurran acompañados por sus respectivas familias, accesos que en lo posible se enmarcan en convenios con las organizaciones que los representan.

6. El financiamiento de esta asistencia está integrado por los aportes institucionales que básicamente se limitan a la inversión en infraestructura material y los recursos que se generan por la venta de los servicios a los usuarios quienes se someten a los tarifados que se determina para cada estación del año.

7. Estos centros de beneficios, sin fines de lucro, poseen tarifas estructuradas para cubrir los costos de operación y dejar excedentes que permitan desarrollar el sostenimiento y alhajamiento menor, dejando los esfuerzos mayores de recuperación y modernización al aporte institucional.

Objetivos

  • ImagenDesarrollar y sostener una infraestructura terrestre fuera de las Unidades y Reparticiones de la Institución, para la ocupación del tiempo libre del personal y su grupo familiar por necesidades del servicio como por fines vacacionales.
  • Establecer los requisitos mínimos de calidad que deben cumplir las instalaciones del Área Recreativa.
  • Lograr que las instalaciones recreacionales y su equipamiento superen las expectativas de los usuarios por la calidad del servicio entregado.