Servicio de Bienestar de la Armada
Banner home
Vivienda Propia

Vivienda Propia

 

    Convenio de Seguros de Incendio de Casa Habitación

    La Dirección de Bienestar Social informa al personal naval que a contar del 31 de Marzo de 2014 se ha efectuado la renovación del convenio de Seguros de Incendio y Contenidos, traspasando para este nuevo período, la base existente de Pólizas suscritas.

    DEFINICIÓN: Por Reglamento de Viviendas Fiscales de la Armada 7-37/1, Título Nº 2, Artículos 202 y 203 Letra d.- Todo personal que ocupa casa fiscal deberá contratar un seguro por sus bienes personales, a lo menos contra Siniestros de Incendio y Sismo, el que podrá tomar con cualquier compañía existente en el mercado.

    La Dirección de Bienestar Social de la Armada, mantiene convenio con compañía de Seguros Generales HDI a través de Bareyre Corredores de Seguros, con Tasas preferenciales (prima anual) y descuentos por planilla en cuatro cuotas, manteniendo los montos de deducible y el proceso de liquidación acorde al mercado asegurador. El convenio suscrito se enmarca bajo el concepto de Seguro para Casa Habitación, no aplicando las coberturas suscritas, para viviendas con usos distintos al habitacional, es decir, el seguro convenido no cubre las viviendas incorporadas cuyo uso total o parcial sea comercial u otro.

    Convenio

    Contratante : Dirección de Bienestar Social de la Armada

    Rut : 61.102.033-3

    Tipo de Convenio : Convenio Colectivo

    Coberturas : Incendio, Sismo y Robo

    Bienes a asegurar: Edificio (infraestructura) y/o (enseres)

    Póliza vigente: 117764 (Colectiva)

    Vigencia: 31/03/2014 al 31/03/2015

    Compañía de seguros : HDI SEGUROS S.A.

    Corredora : Bareyre Corredores de Seguros Ltda.

    Contacto corredor :

    Victoria Opazo, E-Mail: Contacto

    Daniel Arias, E-Mail: Contacto

    Teléfono: (32) 2460270

    Oficina: Av. Libertad N° 1405, Of. 1102, Edificio Coraceros - Viña del Mar

    Horario Atención: Lunes a Jueves de 09:00 a 13:30 y 15:00 a 18:30 hrs.

    Viernes de 09:00 a 13:30 y 15:00 a 18:00 hrs.

    Atención Call Center HDI Seguros: 800 21 01 08

    Preguntas Frecuentes

    1) ¿Quiénes pueden tomar este seguro?

    Personal activo o retirado, sus hijos, cónyuges, padres para sus casas particulares o fiscales de la Armada de Chile.

    2) ¿Cómo se contrata? (Seguro casa Fiscal o Particular)

    Directamente en oficina de Bareyre ubicadas en Avenida Libertad Nº 1405, Oficina 1102, Piso 11, Edificio Coraceros de Viña del Mar. O bien por mail, enviando la "Ficha de Incorporación" debidamente completada y firmada al mail de Daniel Arias o Victoria Opazo.

    Nota:En el mail enviado se detalla procedimiento a seguir y valores referenciales y se adjunta una ficha de incorporación, la cual debe ser enviada para iniciar trámite de contratación. Una vez recepcionada la ficha, recibirá un mail de confirmación, con el cual puede acreditar en la Armada su incorporación (caso Vivienda Fiscal), mientras se emite la póliza contratada. Una vez emitida la Póliza de Seguro respectiva, deberá justificar su contratación al Alcalde o Departamento de Bienestar respectivo, presentado sólo la tercera hoja del documento en PDF, que más adelante se detallará como descargar.

    3) ¿Qué valor tiene el seguro de Contenidos (enseres) exigido por la armada (cobertura de Incendio+sismo)?

    Nota: El valor final, siempre depende del monto total que se asegure.

    Ejemplo:

    Contenidos (enseres) UF 500 (App. $10.000.000.- en total de contenidos)
    Cobertura
    Incendio y sismo

    P. Anual UF 0.95 c/iva incluido

    4) ¿Cómo puedo incorporar la cobertura del Robo con Fuerza al seguro de Contenidos (incendioy/o sismo)?

    La cobertura de Robo es opcional, y para incorporarla se deberá efectuar a través de Bareyre Corredora de Seguros o correo electrónico a Daniel Arias o Victoria Opazo.

    Existen bienes que se aseguran sólo cuando están expresamente señalados en la Póliza, como colecciones de cualquier naturaleza, joyas, billetes de banco, pieles, pinturas, antigüedades, etc., y/o aquellos bienes cuyo valor excede el de los materiales que los componen, los que deberán ser declarados a los Corredores de Seguros, con una descripción del objeto y documentar su valor, quedando sujetos a una posterior inspección por parte de la compañía de seguros, los que quedarán asegurados por 60 UF como tope por unidad. La cobertura de Robo no es obligatoria para el morador de vivienda fiscal, pero en caso que desee contratarla, se incrementa el valor de la prima anual.

    Ejemplo:

    Si usted contrata

    Contenidos (enseres) UF 500 (app. $10.000.000 en total de contenidos)


    Cobertura incendio, sismo y robo


    P. Anual
    UF1.84 c/iva incluido

    5) ¿Cómo puedo cotizar un seguro de Incendio bajo el Convenio Armada para mi casa particular?

    Antes que todo, debe tener claro que es lo que necesita asegurar, indicando los montos asegurados en UF. Si va asegurar el Edificio (Inmueble) y/o los contenidos (enseres), como también la cobertura ofrecida bajo convenio, la cual puede ser Incendio solo, incendio y sismo o Incendio, sismo y robo.

    Ejemplo:

    Si usted contrata

    Edificio UF 1.000

    Contenidos UF 500

    Cobertura

    Incendio solo P. Anual UF 0.83 c/iva incl.

    Incendio y sismo P. Anual UF 2.31 c/iva incl.

    Incendio, sismo y robo P. Anual UF 3.38 c/iva incl.

    Incendio y robo P. Anual UF 1.43 C/iva incl.

    6) ¿Cómo se paga el seguro contratado bajo convenio?

    Si es funcionario activo, el pago es mediante descuento planilla en 4 cuotas.

    Si es funcionario retirado, la forma de pago es en 1 ó 4 cuotas, y puede optar a cuponera, aviso de pago o descuentos mediante Cuenta Corriente/tarjeta de crédito.

    7) ¿Cómo puedo modificar la dirección de mi seguro contratado?

    Debe enviar un mail a Daniel Arias (darias@bareyre.cl), indicando SIEMPRE su nombre Rut y lo que va a modificar. Posteriormente, recibirá un mail de confirmación, informando a contar de qué fecha se hizo efectiva su solicitud. Este mail le servirá a usted para acreditar en la armada que ya solicitó el cambio, esto es, solo para el caso de las personas que habitan casa fiscal.

    8) ¿Cómo puedo modificar la cobertura y/o los montos asegurados?

    Debe contactarse con Daniel Arias al mail, o al teléfono 32-2460270. Con el fin de saber los valores que se cobraran al realizar este movimiento.

    9) Necesito anular mi póliza ¿Cuál es el procedimiento?

    Debe enviar un mail, indicando su nombre y Rut, y lo que va a solicitar a Daniel Arias al mail, con copia a Rodrigo Lara al mail.

    Nota: Para el morador de vivienda fiscal con seguro de enseres en convenio, que deja de usar este beneficio, deberá solicitar por el medio antes indicado, la anulación de la Póliza o el cambio de domicilio, de serle asignada otra vivienda. Corresponderá devolución de valores mensuales, que sean descontados con posterioridad al envío de la comunicación de término del seguro.

    Cabe mencionar que independiente a que no habite vivienda fiscal, el asegurado podrá cambiar la dirección asegurada, aplicando la cobertura contratada a un nuevo domicilio.

    10) Funcionario pasó a retiro¿Cómo regularizo las cuotas pendientes?

    Si el funcionario paso a retiro, debe contactarse con Victoria Opazo al mail, para consultar el estado de su póliza y como cancelar las cuotas pendientes.

    11) Necesito descargar mi póliza

    1.- Ingrese a www.hdi.cl y váyase al costado derecho de la pantalla donde dice Acceso e ingrese la información que se solicita:

    Ejemplo:

    Usuario (ingrese Rut) 12255885-1

    Clave (digite 00+4 últimos dígitos del Rut antes del guión) 005885 (en caso de no haber modificado la clave genérica, por una propia)

    2.- Se abrirá una nueva imagen; en el costado izquierdo de la pantalla, haga clic en Pólizas.

    3.- En la siguiente pantalla, seleccione opción colectivas y luego digite en póliza, el Nº 117764 (póliza general de la Dirección de Bienestar Social de la Armada periodo Marzo 2014-2015). Donde dice ramo selección HOGAR INTERNET, luego haga clic en continuar.

    4.- En la siguiente pantalla haga clic en el Nº 117764; se abrirá el desglose del seguro contratado.

    5.- Finalmente en el recuadro que dice Tipo Movimiento, aparece un archivo en PDF con la póliza contratada. Al hacer clic en el archivo, usted podrá descargar la póliza y guardarla en su PC.

    12) No puedo ingresar con mi clave de acceso, esta bloqueada. ¿Qué hago?

    Para solicitar una nueva clave, contáctese con Servicio al cliente de HDI al mail, indicando su Rut y nombre completo. Servicio al cliente, le enviara a su casilla de mail, la nueva clave de acceso.

    13) En caso de siniestro, ¿qué debo hacer?

    Debe dejar constancia a la brevedad posible en Carabineros y antes de 10 día de corrido hacer el denuncio con Marcela Cueto, Jefa de Siniestro de Bareyre, al mail, Fono (032) 2460270.

    Nota: El ajuste de las pérdidas en una indemnización de Siniestro, es el proceso por el cual se determinan los montos a indemnizar propuestos por el Liquidador y que deberá cancelar la compañía de seguros, los que estarán afectos al ajuste según nivelación de mercado, depreciación y aplicación de deducibles, de acuerdo al origen del siniestro.

    14) Cuáles son los deducibles que se aplican en caso de siniestro?

    Los deducibles son aplicados en toda y cada pérdida, dependiendo la cobertura contratada:

    Incendio solo: Rotura de Cañerías/Riesgo de la Naturaleza

    UF 1.00

    Incendio y sismo: Rotura de Cañerías/Riesgo de la Naturaleza

    UF 1.00

    Sismo 1% del monto total asegurado por ubicación

    con un mínimo de UF 25

    Incendio, sismo y robo:

    Rotura de Cañerías/Riesgo de la Naturaleza

    UF 1.00

    Sismo 1% del monto total asegurado por ubicación con un mínimo de UF 25
    10% de la pérdida

    con un mínimo de UF 5.

    15) Detalle de cada una de las coberturas ofrecidas bajo convenio

    COBERTURA: Según condiciones generales de póliza de seguro de incendio aprobada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) bajo el código POL120130178 y las cláusulas adicionales que se indican:

    Riesgos Políticos:

    CAD120130310 Incendio y explosión a consecuencia directa de huelga, desorden popular.

    CAD120130434 Daños materiales a consecuencia directa de huelga o desorden popular.

    CAD120130312 Saqueo durante huelga o desorden popular.

    Riesgos de la Naturaleza:

    CAD120130330 Daños materiales por viento, inundación y desbordamiento de cauces.

    CAD120130324 Incendio a consecuencia de fenómenos de la naturaleza excepto sismo.

    CAD120130314 Salida de Mar, daños materiales causados por Avalancha, aluviones y deslizamientos.

    CAD120130321 Daños materiales causados por peso de nieve o hielo.

    Otros Adicionales:

    CAD120130275 Daños materiales causados por aeronaves.

    CAD120130304 Daños materiales causados por vehículos motorizados.

    CAD120130309 Frigorífico, descomposición de productos depositados en hasta un sublímite de UF 2.000.-.

    CAD120130326 Combustión espontánea.

    CAD120130320 Choque o colisión con objetos fijos o flotantes, incluyendo naves.

    CAD120130308 Daños materiales causados por rotura de cañería.

    CAD120130325 Daños materiales causados por explosión.

    CAD120130327 Colapso de edificio.

    CAD120130322 Remoción de escombros.

    Cobertura Sismo:

    CAD120130323 Incendio a consecuencia de sismo.

    CAD120130317 Daños materiales causados por sismo.

    Cobertura Robo:

    POL120130173 Robo

    CAD120130249 Robo con violencia en las personas.

    16) Tabla de valores referenciales: (Por la cobertura de Edificio y/o contenido)

    SIMULACION DE PRIMAS SEGÚN MONTOS Y COBERTURA

    (C/iva incluido)

    MONTO ASEGURADO

    COBERTURA Y PRIMA ANUALES

    Edificio
    (Inmueble) UF

    Contenido
    (Enseres) UF

    Incendio solo
    Prima UF

    Incendio y sismo
    Prima UF

    Incendio sismo y robo
    Prima UF

    0

    500

    0.83

    0.95

    1,84

    0

    700

    0.83

    1,08

    2,58

    1000

    0

    0.83

    1,54

    0

    2000

    0

    0.83

    3,08

    0

    1000

    500

    0,83

    2,31

    3,38

    2000

    1000

    0.83

    4,61

    6,75

    3000

    500

    1.00

    5.38

    6.45

    4000

    1000

    1.19

    7.69

    9.83