"Simplemente estamos orgullosos"

Colegio Capellán Pascal obtiene 4° lugar en Campeonato Mundial Cheerleaders

Imagen

El esfuerzo, dedicación y disciplina, tras un verano de intenso entrenamiento tuvo sus frutos, pues el equipo de Cheerleaders del Colegio Capellán Pascal obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad (UCA International All Star Championship), realizado los días 15 y 16 de marzo en Orlando, Florida.

Se trata de un gran logro para las 25 alumnas de Octavo Básico a Cuarto Medio, ya que el sábado 15 de marzo, tras una impecable presentación, no exenta de nervios y ansiedad, clasificaron con el cuarto lugar entre 27 equipos de todo el mundo.

A la final del domingo 16 de marzo, se presentaron tranquilas y mentalizadas en que el esfuerzo debía demostrarse a través de los resultados y así fue tras una exhibición brillante lograron el cuarto lugar después de tres representativos del país anfitrión; siendo el mejor equipo extranjero en su nivel.

La competencia se desarrolló en el parque de entretenciones Disney, en donde las integrantes del equipo pudieron entrenar y, además, recorrer algunas de las atracciones más importantes como Epcot Center, Animal Kingdom y Universal Studios.

Los orígenes

Imagen

El equipo de Cheerleaders del Colegio Capellán Pascal, dirigido por la profesora Dhaninka Apablaza, durante las competencias de la especialidad del año 2012, clasificaron al Campeonato Mundial de la disciplina.

En marzo de 2013, comenzó la preparación para acudir a esta cita en la que se reunirían los mejores equipos del planeta, finalizando con rigurosos entrenamientos en el verano de 2014; en que las 25 jóvenes formaron un equipo cohesionado y que unidos por el ideal de representar a Chile en esta cita mundial.

La experiencia vivida fue más allá de lo puramente deportivo, expresó uno de los padres de las alumnas premiadas, ya que aprendieron a valorar el esfuerzo que realizaron sus padres para financiar el viaje, desarrollaron una serie de actividades para reunir fondos y, finalmente, aprendieron que el trabajo en equipo es lo más importante para lograr un objetivo común.