Dirección de Bienestar Social

Servicio de Bienestar Social de la Armada conmemoró su 75° aniversario

La actividad, que fue encabezada por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro Campos, contó con la presencia de los Directores Técnicos dependientes, ex Directores de Bienestar Social, Capellán de la Primera Zona Naval, Capellán Nacional Evangélico y dotación de la Dirección de Bienestar Social.

23/04/2015
Imagen
La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal VA Francisco García - Huibobro Campos

En una ceremonia efectuada el jueves 23 de Abril, presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García Huidobro Campos, el Servicio de Bienestar Social de la Armada celebró su Septuagésimo Quinto Aniversario.

En su discurso alusivo el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Pablo Lubascher Correa inicio sus palabras señalando, "cumplir 75 años de vida es un logro muy importante que pocas instituciones o servicios pueden lucir en su hoja de vida, momento propicio para que evaluemos nuestro presente y pensemos en el futuro".

A continuación, repasó algunas acciones ejecutadas por las distintas asistencias, destacando el programa de mantención, reparación y recuperación del parque habitacional de casas fiscales, "que nos ha permitido mejorar el estándar de las viviendas, recuperando la seguridad, la hermeticidad y en algunos casos la superficie, buscando dar un paso adelante de manera significativa en la calidad de la vivienda que el personal requiere".

Imagen
Discurso del Director de Bienestar Social, CA Pablo Lubascher Correa.

Luego de recorrer la gestión desarrollada durante el último año, el Contraalmirante Lubascher señaló: "todo lo que hacemos por nuestras dotaciones y sus familias se sustenta en nuestra misión, pues la gente que compone la marina es el objeto único y principal de esta Dirección Técnica y el mejorar su calidad de vida es nuestro compromiso".

Finalmente, al terminar sus palabras expresó un especial reconocimiento a las personas que integran y han integrado la Dirección de Bienestar, como asimismo a los Ex Directores de Bienestar Social presentes en la ceremonia.

A continuación el Capellán de la Primera Zona Naval, Capitán de Fragata RL Juan Carlos Molina González realizó una oración de acción de gracias por el personal que cumple funciones en el Servicio de Bienestar Social.

Entrega de diplomas por Años de Servicio

Posteriormente, como es tradicional, se entregaron diplomas en reconocimiento por años de servicios prestados íntegramente en el Sistema de Bienestar al siguiente personal:

Imagen
La Empleado Público Mónica Córdova Moreno recibiendo su estímulo tras cumplir 5 años en el Servicio de Bienestar.

Por 5 años de servicio:

Al Capitán de Corbeta Rodrigo Lazo Ruiz - Tagle y al Empleado Público Mónica Córdova Moreno.

Hizo entrega de los diplomas el Subdirector de Bienestar Social Capitán de Navío Javier Lüttecke Barrientos.

Por 10 años de servicio:

A los Empleados Públicos Carolina Lavín Tapia y Gonzalo Reyes Santibáñez.

Hizo entrega de los diplomas el Director de Bienestar Social de la Armada Contraalmirante Pablo Lubascher Correa.