Departamento de Bienestar Social Talcahuano

Reinauguración Centro Recreativo "Faro Tumbes"

En un grato y seguro ambiente, esta instalación recreacional ofrecerá al personal naval y su grupo familiar almuerzos, cenas y eventos sociales, amenizado con show y música en vivo.

11/05/2015
Imagen
Discurso del Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Lubascher Correa.

El día 11 de Mayo, en la Base Naval Talcahuano, fue reinaugurado el Centro Recreativo "Faro Tumbes", actividad que fue presidida por el Director de Bienestar de la Armada, Contraalmirante Pablo Lubascher Correa.

En la oportunidad, el Director de Bienestar Social destacó en sus palabras: "estas dependencias otorgan al personal un lugar de esparcimiento y recreación con un alto estándar de comodidad, higiene, renovada estética y funcionalidad, lo que va orientado a mejorar la calidad de vida de las dotaciones y sus grupos familiares".

Imagen
Durante el tradicional corte de cinta tricolor, el Contraalmirante Lubascher fue acompañado por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Comodoro Hernán Miller, el Jefe del Departamento de Bienestar Social Talcahuano, Capitán de Fragata Gonzalo Vásquez y el Suboficial Mayor, Héctor Arzola.

Desarrollo del proyecto

El proyecto contempló la remodelación integral del centro de eventos que incluyó la renovación de la instalación eléctrica e iluminación, fachada principal, techo, nuevos espacios interiores, mejoramiento del área de cocina, servicios y mejoras en el acceso al recinto, estacionamientos y cierre perimetral, lo que otorga una mejor fisonomía al sector. Junto al renovado restaurant con capacidad para 300 personas.

En los 36 mil metros cuadrados que componen el Centro Recreativo "Faro Tumbes" también se puede encontrar servicios de cabañas, piscina, camarines, canchas deportivas, quinchos y zonas de picnic, "que lo convierten en un polivalente centro recreacional para uso de las dotaciones aposentadas en la Base Naval Talcahuano y la Fuerza de Submarinos, otorgando la oportunidad para incrementar la camaradería, la recreación y la práctica deportiva", subrayó el Contraalmirante Lubascher.