Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Talleres de “Prevención Social” a Guardiamarinas

El objetivo de estas actividades es prevenir en la Institución la aparición temprana de diversas problemáticas que afectan a nuestra sociedad, educando a los jóvenes para que adquieran una actitud responsable y crítica frente a ellas.

21/12/2015

Imagen foto_00000001Entre los días 14 y 17 de Diciembre, en el Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval se desarrollaron los Talleres de Prevención Social  orientados a Guardiamarinas.

La actividad organizada por el Servicio de Bienestar Social y la Dirección de Educación de la Armada, forma parte de la labor preventiva desarrollada por el Área de Asistencia Social, con el objetivo de apoyar la formación integral de los futuros Oficiales de División.   

El programa contó con la asistencia del Subdirector de Bienestar Social, Capitán de Navío Gustavo Mahuzier Delgado, quién se dirigió a los Guardiamarinas, incentivándolos a tomar conciencia de las consecuencias de diversas problemáticas que afectan a nuestra sociedad, además de compartir con ellos su experiencia personal como Oficial de División y su relación con el Servicio de Bienestar.

Los talleres estuvieron a cargo de las Asistentes Sociales del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Empleadas Civiles, Carolina Reyes Siegler y Karina Bórquez Sáez.