BIENVALP participó en taller de capacitación de SENDA

La actividad se realizó en el marco de un convenio de cooperación entre la Armada y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) que pretende formar personal capacitado en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

20/06/2016

Imagen foto_00000003El pasado 8 de junio en la Sala de Pregrado de la Academia Politécnica Naval, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizó un Taller de Capacitación de Consumo de Alcohol y Drogas dirigido a la Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso y al Programa de Detección de Drogas Ilícitas de la Dirección de Sanidad de la Armada.

La actividad organizada por el Departamento de Bienestar Social Valparaíso en conjunto con la Dirección de Educación de la Armada, forma parte de  un proyecto desarrollado por SENDA y denominado Alto Impacto, que pretende formar personas capacitadas en la prevención del consumo que tengan la capacidad de replicar los distintos contenidos en torno a esta temáticas al interior de sus instituciones, incluso en sus ambientes familiares y personales. También contempla entregar contenidos correspondientes a la legislación sobre drogas y alcohol, técnicas para la detección precoz del consumo, además de conocimientos sobre los tipos de drogas existentes en nuestro país.

Imagen foto_00000008El taller contó con la participación de la Capitán de Corbeta JT. Sra. Karina Saavedra, quien expuso acerca de la Ley de Drogas y sus alcances, el procedimiento de justicia militar y las estadísticas a nivel de consumo de alcohol y drogas dentro de la Institución, el psicólogo Boris Hernández y el educador Juan Carlos Arriola. Ambos pertenecientes al equipo de Prevención del SENDA, quienes efectuaron una contextualización respecto a los datos estadísticos sobre consumo de alcohol y drogas a nivel nacional, así como también acerca de algunos conceptos y herramientas generales en prevención del consumo de estupefacientes.