Dirección de Bienestar Social

Director de Bienestar Social visitó el proyecto Cormorán Etapa I

En la oportunidad el Comodoro Ricardo Marcos Vivanco recorrió las dependencias del edificio que está pronto a ser entregado a sus propietarios

Imagen foto_00000001
Cormorán Etapa I está ubicado en el corazón de Bosques de Montemar y considera un edificio de 14 pisos con 100 departamentos de 2 y 3 dormitorios.

El día 26 de Julio el Director de Bienestar Social, Comodoro Ricardo Marcos Vivanco, visitó el proyecto Cormorán Etapa I, pronto a ser inaugurado a fines del mes de Agosto.

En la oportunidad el Director de Bienestar Social recorrió las dependencias del edificio junto al Jefe del Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia, Capitán de Navío AB Mauricio Bermúdez Badilla, al jefe de la División Vivienda Propia, CF (R) Nelson Inostroza Ibaceta, al Representante Legal de Inmobiliaria Vista Mar, Gustavo Gatica Escobar y al Arquitecto Bernardo Onfray Asenjo.

Posteriormente el Comodoro Marcos visitó las obras del proyecto Cormorán II y II para conocer el avance de las obras de este nuevo proyecto inmobiliario, esta vez ubicado en el sector de Costas de Montemar, comuna de Concón.

Gestión inmobiliaria

Desde el año 2014 el Servicio de Bienestar Social está aplicando un modelo de gestión inmobiliaria para desarrollar los proyectos de vivienda propia, con características acordes a las necesidades y capacidades  económicas  de los servidores Armada.

De esta manera a la fecha se está desarrollando los proyectos Cormorán Estapa I que considera 100 departamentos, cuya entrega está programada para el mes de Septiembre; Etapa II y III que contempla 222 departamentos, en construcción; y etapa IV y V, en proceso de inscripción, para iniciar el proceso de reservas en el mes de Agosto.

Imagen foto_00000004
La Dirección de Bienestar Social cuenta con el apoyo de un abogado, un arquitecto, un ingeniero constructor y un jefe de proyecto, quienes se encargan de supervisar los aspectos legales y técnicos.


Destaca la responsabilidad de la División Vivienda Propia, de velar por el correcto cumplimiento de cada una de las fases de los proyectos, entre las cuales destacan: elección del terreno, definición de las características de las viviendas, asesoría en el proceso de firma de promesa de compraventa, inspección técnica de la obra y supervisión del proceso de entrega de la propiedad, así como también búsqueda de alternativas de financiamiento con tasas preferentes, permitiendo que el servidor realice una compra segura y a un precio conveniente.