Dirección de Bienestar Social

Inauguración Proyecto Cormorán 1 "Edificio Los Pellines"

La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva Molina, Oficiales del Alto Mando Naval, autoridades, futuros propietarios e invitados especiales.

Imagen foto_00000012Dando el cumplimiento a los objetivos estratégicos y con el afán de satisfacer los anhelos de los servidores navales, desde el año 2014 la Dirección de Bienestar Social de la Armada ha desarrollado proyectos de vivienda propia exclusivos para el personal institucional, considerando sus necesidades y capacidades económicas. Gracias a este modelo de gestión inmobiliaria se logró concretar el primer proyecto Cormorán, Edificio “Los Pellines” que el viernes 26 de agosto fue inaugurado en Concón con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva Molina, Oficiales del Alto Mando Naval, autoridades, propietarios e invitados especiales.

"Nos congrega hoy un motivo de gran alegría para 104 miembros de la familia naval que en el marco de sus proyectos personales ven materializada la aspiración de adquirir un departamento propio, anhelo alcanzado al amparo de la gestión institucional, que entendiendo la importancia y esfuerzo que reviste una empresa como esta, ha fijado como uno de sus objetivos de bienestar apoyar a su personal para que puedan acceder a una vivienda propia", destacó en sus palabras el Director de Bienestar Social de la Armada Comodoro Ricardo Marcos Vivanco.

Imagen foto_00000013Asimismo, el Director de Bienestar Social se dirigió a los propietarios haciéndoles llegar sus sinceras felicitaciones por el logro alcanzado y agradeciéndoles la confianza que depositaron en el proyecto y en el modelo de gestión desarrollado "que permitió llevar a buen puerto esta iniciativa”, señaló.

“Sin duda estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con este proyecto, toda vez que, a partir de la buena experiencia observada, el mes de febrero hemos iniciado las obras de los Cormorán 2 y 3 en el área de Costa de Montemar y en paralelo nos encontramos en la fase de la inscripción final para los proyectos 4 y 5 en el área de Bosques de Montemar. En ese mismo sentido, estamos trabajando para aplicar el modelo a las necesidades y capacidades de vivienda propia de nuestra Gente de Mar", concluyó.

A continuación, el Gerente General de Inmobiliaria VistaMar, Gustavo Gatica Escobar dirigió una palabras a los asistentes, destacando que la comunión de voluntades de cada uno de los actores que participaron en la concresión de este importante proyecto es la que hoy permite que se sigan construyendo nuevos bajo el mismo modelo de gestión inmobiliaria para el personal naval.

Imagen foto_00000014La nueva edificación fue oficialmente inaugurada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, junto al Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva Molina, el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Ricardo Marcos Vivanco, el Gerente General de Inmobiliaria VistaMar, Gustavo Gatica Escobar y el Teniente Primero IM Francisco Recasens Gómez acompañado de su señora, quienes realizaron el tradicional corte de cinta para luego realizar un recorrido por las dependencias.

En la oportunidad el Comandante en Jefe de la Armada dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo a la Dirección de Bienestar Social por el trabajo desarrollado  y dirigiéndose a los propietarios señaló: "felicito a todos aquellos que creyeron en la Marina y se incorporaron en este proyecto. Es muy probable que no sea la vivienda definitiva, pero es el primer paso que les va a permitir en el futuro tener una vivienda para acoger a los hijos y en el futuro a los nietos".