Dirección de Bienestar Social

Comandante en Jefe de la Armada inauguró población naval en Puerto Montt

Las nuevas viviendas que se incorporaron al parque habitacional dependiente de la Quinta Zona Naval, están destinadas para el Personal de Gente de Mar.

31/08/2016

Imagen foto_00000007El día 31 de Agosto en el sector de Chinquihue Alto en Puerto Montt el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin inauguró una nueva población naval para el Personal de Gente de Mar, incorporándose 20 nuevas viviendas al parque habitacional dependiente de la Quinta Zona Naval.

La ceremonia contó con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva Molina, miembros del Alto Mando Naval, invitados especiales, futuros moradores y sus familias.

En la oportunidad, el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Ricardo Marcos Vivanco inició sus palabras señalando la profunda alegría y satisfacción Institucional por haber logrado concretar este proyecto que permitirá  mejorar la calidad de vida del personal Gente de Mar y sus familias en la zona de Puerto Montt.

El Comodoro Marcos destacó el apoyo habitacional "como uno de los principales soportes que la Institución brinda a su personal", ya que  permite entregarles un lugar donde las familias puedan sentirse protegidas y cobijadas por la Armada. En ese contexto, señaló "estas 20 casas recientemente adquiridas a través de un importante esfuerzo financiero institucional permiten dar un paso relevante proporcionando una mejor calidad de vida a 20 familias mediante una residencia segura, y con las comodidades indispensables para acogerlos en esta zona de rigursosas condiciones climáticas".

Imagen foto_00000009Respecto al futuro, el Director de Bienestar Social destacó que en el corto plazo se conformará el parque habitacional que requiere esta Zona Naval, es así como serán adquiridas 4 casas más en ese mismo sector que complementarán las recientemente incorporadas y junto a ello en octubre se iniciará la primera fase del proyecto Moraleda, que comprende 32 departamentos.

 Tras la bendición de las nuevas casas por el Párroco de la Iglesia Padre Hurtado de Puerto Montt, Padre Guido Márquez  Maldonado y el Pastor Auxiliar Evangélico de la Quinta Zona Naval, Oscar Valdés Guerra, el  Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, junto al Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva Molina y el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval Contraalmirante Allan Nettle Mebus, hicieron entrega de las llaves a dos nuevos moradores en representación de los veinte familias navales que recibieron su casa fiscal. 

La ceremonia finalizó luego de realizar el tradicional corte de cinta tricolor para luego efectuar un recorrido por las viviendas.

En la oportunidad el Comandante en Jefe de la Armada dirigió unas palabras a los asistentes, señalando la satisfacción que representa para la Institución este proyecto, en razón del gran esfuerzo financiero que se viene haciendo desde hace tres años en el área de Puerto Montt. Asimismo se dirigió a los moradores deseándoles mucho éxito y solicitándoles "que sean cuidadosos con estos bienes que son nuestros y que van a ir siendo heredados por otros servidores que van a llegar con el correr de los años".