Departamento de Bienestar Social Magallanes

Finalización Taller de Manualidades Círculo de Damas Cuartel Base

Este proyecto recreativo que se lleva a cabo desde hace 20 años en la zona, tiene por propósito brindar, a través de las manualidades, una alternativa de distracción para las cónyuges del personal naval, estableciendo lazos solidarios que contribuyen a hacer más llevadera su estadía en tierras magallánicas.

Imagen foto_00000001El 29 de Noviembre en dependencias del Casino de Tripulación de Magallanes, el Área Social del Departamento de Bienestar Social Magallanes, organizó  la exposición de los trabajos del Círculo de Damas Cuartel Base, dando término a las actividades  realizadas en el transcurso del año 2016.

La actividad, que fue presidida por el Jefe del Departamento de Bienestar Social Magallanes, Capitán de Fragata John Jessop Del Canto,  contó con la presencia de la  Vicepresidenta de la Fundación Blanca Estela sede Punta Arenas, Sra. Marcela Molina Calvo. 

Los clases fueron impartidas por monitoras voluntarias a alrededor de 45 cónyuges del personal naval, quienes participaron en cerca de una decena de talleres de manualidades donde tuvieron la la posibilidad de capacitarse en diversas técnicas y adquirir destrezas manuales.

Imagen foto_00000003Historia

El Departamento de Bienestar Social de la Tercera Zona Naval, en un interés permanente por el servidor naval y su grupo familiar, desde el año 1986 ha logrado ejecutar este proyecto recreativo dirigido a las cónyuges de los Servidores dependientes de la Tercera Zona Naval, cuya asesoría y coordinación se encuentra a cargo de la Asistencia Social de ese Departamento de Bienestar.

En una ciudad como Punta Arenas, que se caracteriza principalmente por su lejanía con la Zona Central, cobra vital importancia la posibilidad de generar espacios de encuentro, que además de promover la recreación y esparcimiento, constituyan una herramienta fundamental para generar lazos, vínculos y redes de apoyo entre sus integrantes, además del aprendizaje de diversas técnicas y manualidades que pueden traducirse en una forma de generar nuevos recursos que aporten al presupuesto familiar.