Servicio de Bienestar de la Armada
Banner home

Direccion de Bienestar Social

Director de Bienestar Social de la Armada dio a conocer los lineamientos para la gestión del año 2017

Dentro de sus palabras el Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco instó a la dotación a estar siempre atentos y prestos a buscar ideas innovadoras que puedan ser implementadas para seguir mejorando las prestaciones de acuerdo a las demandas de calidad y variedad que requiera el servidor naval y su grupo familiar.

16/03/2017

Imagen foto_00000002Dando inicio al año laboral el día 15 de marzo, el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco, se reunió con toda su Dotación para dar a conocer las orientaciones para el cumplimiento de la misión de bienestar el año 2017.

En sus palabras, el Director de Bienestar Social se refirió a cada una de las áreas que componen la Dirección de Bienestar Social, expresando la responsabilidad que tiene cada una para hacer de éste un sistema integrado, funcional y eficaz con el objetivo de poder brindar a la familia naval mejores coberturas, mejores servicios y, en definitiva, una mejor calidad de vida.

En ese mismo sentido, destacó el rol de la Dirección de Bienestar Social como dirección técnica, dirigiendo, normando y fiscalizando los Departamentos y Delegaciones de Bienestar Social y Colegios Navales. “Brindando un apoyo y colaboración con el objetivo que realicen una eficiente gestión de las prestaciones de bienestar, procurando el mejoramiento continuo de los procesos involucrados”.

Por otra parte, el Contraalmirante Marcos los instó a estar siempre atentos y prestos a buscar ideas innovadoras que puedan ser implementadas para seguir mejorando las prestaciones de acuerdo a las demandas de calidad y variedad que requiera el servidor naval y su grupo familiar. 

Posteriormente, el Director de Bienestar se refirió al marco legal y reglamentario, subrayando como elemento esencial del actuar del servicio la correcta observancia a las leyes, reglamentos y directivas, entre otros documentos reguladores de su quehacer. “En resumen, hacer las cosas ´correctas y correctamente´, es decir, con estricto apego a la normativa y las leyes que regulan las diferentes actividades en los diferentes ámbitos de acción del bienestar”

Finalmente, Contraalmirante Marcos se refirió al papel que tiene la Dirección de Bienestar para el desarrollo del bienestar institucional y la importancia de disponer planes orientadores que indiquen los objetivos y tareas a lograr en el mediano y largo plazo.

Terminadas esas palabras les deseó un gran año 2017 a todo el personal de la Dirección de Bienestar Social.