Servicio de Bienestar de la Armada
Banner home

Visión, Misión, Ideas Fuerza y Objetivos de los Jardines Infantiles y Salas Cunas

Imagen foto_00000002
Las actividades se orientan y desarrollan de manera de favorecer en los niños apendizajes significativos, oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, estimulando sus cono-cimientos, habilidades y destrezas para lograr un desarrollo pleno y armónico, en un ambiente cálido y agradable, entretenido y afectuoso donde se sientan aceptados, acogidos, queridos y respetados.

Consciente de la importancia que representa para los padres la formación y el cuidado de los hijos, la Armada apoya la educación inicial de los hijos del personal naval, a través de jardines infantiles y sala cuna institucionales. Este servicio de asistencia educacional, sin duda, constituye un aporte fundamental a la Familia Naval: primero porque el marino puede acceder a este beneficio, ya que las tarifas se ajustan a sus posibilidades económicas y segundo, porque estas instalaciones disponen de la infraestructura, implementación, acondicionamiento y nivel de servicio adecuados para ofrecer a los menores una educación acorde a los últimos avances en materia educativa. Si a ello sumamos el nivel de las profesionales Educadoras y Auxiliares de Párvulos que se desempeñan con gran dedicación, cariño y vocación, podemos señalar que la asistencia que se brinda en materia educacional preescolar constituye un servicio de calidad y alto nivel.

 

Visión

Los Jardines Infantiles y Salas Cuna de la Armada aspiran a ser centros educativos de excelencia e innovadores, que buscan una educación integral para los niños, con valores sólidos, capacidad inquisitiva y críticos del mundo que los rodea.

Misión

Ofrecer una educación de calidad, oportuna y pertinente que favorezca aprendizajes relevantes y significativos en función al bienestar y al desarrollo pleno de la niña y el niño como persona, en estrecha relación con la labor educativa de los padres, logrando así ser un elemento cooperador en la asistencia integral de la Familia Naval.

Ideas Fuerza

  • Educar niños bajo una formación valórica, dando énfasis al amor a la familia, respeto, responsabilidad y perseverancia, formamos personas de bien para enfrentar con éxito los desafíos de su proyecto de vida.
  • Fortalecer en los niños la espiritualidad, sustentada en una orientación cristiana, para lograr una vida plena y feliz, en la consecución de sus metas personales.
  • Potenciar en los niños el respeto y el amor a la patria, valor fundamental para el desarrollo del sentido de pertenencia a su país.
  • Confirmar que a través de la participación activa de la familia, basada en la disciplina, perseverancia, responsabilidad y paciencia, los niños se formarán armónica e integralmente.

 

Objetivos

La infraestructura educacional preescolar del Servicio de Bienestar Social está compuesta por 13 Jardines infantiles, 3 Salas Cuna, recursos humanos profesionales especialistas y apoyo logístico necesario, según establece el Reglamento Interno de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Su objetivo es satisfacer la necesidad de educación inicial de los hijos del personal de la Armada, sin distinción de categorías, cumpliendo la Ley de Protección a la Maternidad Nº 19.591, para los niños y niñas de 84 días a 5 años de edad.

En caso que las ciudades no cuenten con instalaciones existen convenios interinstitucionales de prestación de servicios en Salas Cunas del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones y/o la posibilidad de pago del servicio en establecimientos particulares reconocidos por el Ministerio de Educación y la JUNJI.