Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Actividad psico- social dirigida a la dotación que integrará Misión de Paz en Chipre.

La actividad estuvo orientada a propiciar el desarrollo y capacidad de externalizar emociones y sentimientos asociados al desempeño de la misión, logrando la participación, compromiso e interés de los servidores.

09/09/2016

Imagen foto_00000001El pasado 9 de agosto, el Área Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, llevó a cabo una actividad con la dotación Chipre centrada en el abordaje psico-social al enfrentar el proceso de distanciamiento de sus familiares.

La actividad fue encabezada por la Empleada Civil Asistente Social Sra. Bárbara Gaete Ferrari, profesional designada para el apoyo a la familia de grupos desplegados en Misiones de Paz, quien enfrentó a los servidores a un ejercicio manual práctico orientado a propiciar el desarrollo y capacidad de externalizar emociones y sentimientos asociados al desempeño de la misión.

Imagen foto_00000002La familia que pierde la presencia activa de un padre/madre mediante la separación, confronta retos y estrés significativos, donde el rol de la Asistencia Social institucional permite entre otros, enfatizar la necesidad de unión familiar, durante la ausencia del padre, compartiendo las responsabilidades familiares.

Misiones de Paz, sin duda, es una comisión que requiere de un apoyo integral al grupo familiar, objeto minimizar la ausencia del ser querido y evidenciar a la familia que la Institución la respaldará en caso de ser necesario.