Dirección de Bienestar Social

Alumno del Colegio Arturo Prat representará a Chile en el Sudamericano de Handball que se realizará en Paraguay

Ignacio Cancino Morales, alumno de Tercer Año Medio del Colegio Arturo Prat de Talcahuano, formará parte del seleccionado cadete de handball que jugará el Sudamericano en Paraguay.

08/11/2016

Fuente: www.extraescolar.cl

Imagen foto_00000001Entre el 8 y 12 de noviembre se realizará en la ciudad de Asunción, en Paraguay, el torneo Sudamericano de Handball, que contará con la participación de nuestro país a través de los equipos nacionales infantiles (sub-14) y cadetes (sub-16). 

El alumno Ignacio Cancino Morales, de Tercer Año Medio del Colegio Arturo Prat de Talcahuano, formará parte de los 64 balonmanistas que conforman las selecciones nacionales, entre los que se encuentran jugadores de equipos de Santiago, Machalí, Quinta Región, Concepción, Cañete, Los Ángeles, Freire, Angol y Punta Arenas.

Al campeonato  están confirmadas las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Chile y los dueños de casa.

Los partidos se jugarán en dos canchas, el Estadio de la Secretaria Nacional de Deportes y Estadio de la Confederación Paraguaya de Handball.

Respecto a su preparación en este proceso con la Roja, que se inició en enero de este año, Ignacio se refirió señalando: “Nuestra preparación ha sido durante todo el año, viajando todos los fines de semana a Santiago, lo que representa un sacrificio pero que esperamos que de fruto y nos sirva. Voy a dar el máximo de mí en todo momento", subrayó.