Dirección de Bienestar Social

Alumno del Colegio Capellán Pascal registró puntaje nacional en la P.S.U. de Matemáticas

Patrick Murphy Muñoz, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas forma parte de los 13 jóvenes que alcanzaron el máximo rendimiento en la Región.

27/12/2017

Imagen foto_00000001Patrick Murphy Muñoz es el alumno del Colegio "Capellán Pascal" que destacó con puntaje nacional de Matemáticas (850 puntos) en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) rendida a fines de noviembre pasado y cuyos resultados se conocieron ayer a través del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

El estudiante de cuarto año medio que egresó el año 2017 del establecimiento mejoró la puntuación en las asignaturas evaluadas alcanzando un promedio ponderado de puntos que le permitió al colegio naval ubicarse en un lugar destacado a nivel regional, junto a otros 9 establecimientos.

De acuerdo a lo señalado por el estudiante al Mercurio de Valparaíso, pretende estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Adolfo Ibáñez porque "le gusta la formación integral que tiene esa universidad".

Para él la clave fue "hacer hartos ensayos y siempre revisarlos para identificar qué áreas son las que más me cuestan o en las que estaba más deficiente, para ir cubriéndolas de a poco".

 

Puntajes regionales

13 puntajes regionales hubo en la Región de Valparaíso este año 2017, 11 jóvenes que obtuvieron 850 puntos en Matemáticas, de los cuales uno obtuvo también 850 en Ciencias, y un alumno con 850 puntos en Lenguaje. Un alza sostenida, ya que el año 2015 sólo 6 jóvenes alcanzaron el máximo rendimiento, en tanto el año 2016 fueron 10.

 Imagen foto_00000002