Servicio de Bienestar de la Armada
Banner home

Asesoría legal especializada - LegalChile

04/01/2018

Para ver presentación informativahaga click aquí

Los interesados en adherirse a este convenio deben descargar el formulario de inscripción, completarlo con sus antecedentes personales, escanear y enviar al Sr. Juan Carlos Cárdenas al correo electrónico Contacto.

La Dirección de Bienestar Social y la empresa LegalChile han suscrito un acuerdo que permite al personal naval y su grupo familiar (cónyuge, hijos menores de 24 años e hijos mayores discapacitados [duplos]) acceder a diversos servicios de asesoría legal especializada.

El Plan Legal Armada considera una Cobertura Legal para el Personal de la Armada y su grupo familiar y además incluye un Seguro de Responsabilidad Civil para el personal de la Armada en el cumplimiento en actos ocurridos en el cumplimiento de sus funciones.

1.- Cobertura de Defensa Legal y Patrimonial

El Plan cubre el 100% de los honorarios de abogados de LegalChile en la atención de consultas, asesorías y juicios para el servidor de la Armada, que requiera atención profesional en las siguientes materias:

  • Representación ante fiscalías; tribunales de garantía; penales, orales o militares por la defensa en procesos iniciados en su contra por delitos o cuasidelitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.
  • Presentación de querellas por delitos que atenten contra la honra, prestigio y fama del personal institucional.
  • Representación judicial en tribunales civiles por demandas de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual emanada de la comisión de delitos o cuasidelitos en el ejercicio de sus funciones.
  • Representación ante tribunales civiles o Contraloría General de la República en procesos administrativos por actos o gestiones de mando realizadas en el ejercicio de sus funciones.

 

Igualmente, en relación con las materias incluidas en la letra A del Plan, se cubren los gastos judiciales y notariales de la gestión e incluye una cobertura de seguro de responsabilidad civil para el pago de las indemnizaciones de perjuicio que procedan en su contra en caso de acuerdo judicial, extrajudicial o en caso de ser condenado por acto erróneo cometido en el desempeño de sus servicios profesionales.

  • Límite máximo de indemnización anual: hasta 1.000 UF por asegurado.
  • Límite máximo de indemnización anual combinado para todos los asegurados: hasta 35.000 U.F.
  • Número máximo de eventos anuales: hasta 2 por asegurado, con el tope de indemnización total de 1.000 U.F.

 

Exclusiones:

  • La defensa penal y civil por actos o delitos cometidos en abuso de atribuciones o por desobediencia abierta o dolosa de órdenes e instrucciones específicas.
  • Las que consten en la Póliza de Responsabilidad Civil.

 

2.- Cobertura de protección legal personal y familiar

Este Plan cubre el 100% de los honorarios de abogados de LegalChile en la atención de consultas y asesorías que el cliente y sus beneficiarios requiera solicitar mientras que en los procesos judiciales se deberá pagar el 50% del arancel (entre 5 y 10 UF como copago) de acuerdo a tarifa previamente fijada y protocolizada en notaría, que considera las siguientes materias:

  • Derecho de Familia: pensión de Alimentos; Régimen de Visitas; Tuición; Adopción; Divorcio; cualquier otro tema de Derecho de Familia.
  • Derecho Sucesorio: Tramitación de Posesión Efectiva intestada; Testamento.
  • Materias Penales: Querella en representación de la víctima de un delito; Defensa de cuasidelitos.
  • Materias Civiles: Juicios de Arrendamiento; Comodato; Cumplimiento de Promesas; Demandante en Cobranzas de cheques, letras; pagarés y otros títulos de crédito. Posesión efectiva testamentaria.
  • Contratos: Compraventa de bienes raíces y vehículos; estudios de título; arrendamiento - hipotecas - prendas y otras garantías; Mandatos o Poderes, otros.
  • Otras Materias: Ley de Protección al Consumidor, Daños en choque, cambio de nombre, otras gestiones administrativas y no contenciosas.
  • Materia Laboral: Defensa en juicio laboral iniciado por personal que trabaja en el hogar (incluye representación ante la Inspección del Trabajo).

 

Exclusiones:

  • Acciones judiciales entre el cliente y LegalChile; la Armada de Chile o alguna asociación de funcionarios u otro organismo vinculado a cualquiera de ellas.
  • Demandas en contra del Fisco, fundadas en el ejercicio del derecho de acción establecido en el estatuto administrativo.
  • Temas que no estén directamente relacionados con el cliente o su grupo familiar y materias legales que estén regidas o sometidas a una legislación que no sea chilena.
  • Asuntos preexistentes.
  • Asuntos derivados de negocios o actividades comerciales propias que persigan fines de lucro.
  • Regularización de títulos de dominio; juicios de expropiación y cualquier materia que no figure expresamente en la cobertura del plan.
  • Asuntos judiciales, que deban tramitarse en los territorios de Isla de Pascua, Juan Fernández o territorio Antártico Chileno.
  • En materia penal, se excluye la asistencia o audiencias de control de detención y cualquier defensa respecto de personas imputadas en la comisión de un delito.

 

Cómo utilizar el servicio

Por medio de un requerimiento telefónico, solicitar día y hora para una consulta personal en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en las oficinas de LegalChile en la Región Metropolitana y las ciudades de Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt. Sin perjuicio de lo anterior la atención de asesorías y juicios se efectuará en todo el país a través de la red de abogados de LegalChile.

Asimismo, los clientes y/o sus beneficiarios podrán efectuar su consulta a los abogados de LegalChile vía teléfono, fax o correo electrónico y a través de la página web de LegalChile para lo cual se les otorgará una clave personal.

En caso de accidente podrán acceder al servicio de abogados 24 horas de LegalChile.

Número único nacional 600 600 1616

Desde celulares 2 2887 4000

Correo Electrónico: Contacto

Página Web: Ir al Sitio Web