Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Asistentes Sociales visitaron la Gobernación Marítima de Caldera y sus Capitanías

La actividad se realizó en el marco del Programa de Comisiones de reparticiones alejadas y permitió realizar conferencias y talleres además de atención de problemáticas sociales.

Imagen foto_00000004Entre el 8 y 12 de agosto,  2 profesionales del Departamento de Bienestar Social Valparaíso se desplazaron a la Gobernación Marítima de Caldera y a sus respectivas Capitanías de Puerto emplazadas en Huasco, Chañaral y Caldera en el marco del Programa de Comisiones de reparticiones alejadas, con el objetivo de mantener el vínculo entre el servidor y su grupo familiar, a través de conferencias y talleres  y atención de problemáticas y necesidades que pudieran afectar su calidad de vida tanto personal, familiar como profesional.

La Asistente Social, Srta. Maricela Sandoval Ramírez, perteneciente a la Unidad de Intervención, se dedicó a la atención individual y personalizada de servidores y mantuvo reuniones de coordinación con Oficiales de División, con el objetivo de revisar problemáticas atingentes a la realidad que enfrenta elpersonal en esta jurisdicción, tan alejada del puerto base de Valparaíso.

En tanto, la Asistente Social, Srta. Karina Bórquez Sáez, quien integra la Unidad Preventiva, realizó 5 exposiciones- taller donde expuso sobre el Seguro de Vida Obligatorio SECORA, Sobreendeudamiento, Compra de Vivienda Propia y Subsidios Habitacionales.