Delegación de Bienestar Social Puerto Williams

Buena acogida de Seminario Social de la Mujer

La actividad convocó a más de 70 mujeres de la zona, representantes de diversas organizaciones públicas vinculadas al género.

10/05/2016

Imagen foto_00000007El 9 de Mayo, la Delegación de Bienestar Social Puerto Williams, al mando del Capitán de Fragata Jorge Gutiérrez Acevedo, realizó el Seminario Social de la Mujer, convocando a más de 70 mujeres de la zona, representantes de diversas organizaciones públicas vinculadas a la mujer, entre ellas, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Antártida Chilena, la Armada de Chile, Policía de Investigaciones, Carabineros, Hospital Comunitario Cristina Calderón, Jardines Infantiles, entre otras.

El desarrollo de esta actividad, que se enmarca en el programa de la Delegación de Bienestar Social de Puerto Williamns, llamado "Mujer Activa 2016", incluyó temas, tales como “La problemática de la mujer aislada y las prestaciones del Bienestar de Magallanes”, a cargo de la Asistente Social , Empleada Civil Andrea Harris; “Acuerdo de Unión Civil (AUC) y Violencia de Género”, presentado por la Abogada Dafne Montenegro; “Prestaciones femeninas del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams”, expuesto por la Enfermera Jefe del Servicio, Camila Bertrand; y  “Programa de Integración Escolar (PIE), a cargo de la Sicóloga de la Municipalidad de Cabo de Hornos y la Antártida Chilena, Macarena Tramón.

Día de la Madre

Imagen foto_00000002Por otra parte, como una forma de rescatar el valor de la mujer en esta zona tan aislada, el pasado 7 de mayo, la repartición organizó el día de la Madre en el Almacén Naval, entregando regalos en el marco de una atractiva degustación de productos gastronómicos, que abastecen el establecimiento. Además se preparó un stand especial de ventas, con productos de belleza, cosméticos, perfumes y chocolates. La celebración contó la participación de 150 Madres Navales de la Zona de Puerto Williams.