Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Celebración de Fiestas Patrias en Centro de Rehabilitación “Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno”

En la oportunidad se inauguró la Ramada del Dalegría, donde las familias, personal y visitas disfrutaron de comida y juegos típicos a los sones de música folclórica.

27/09/2016

Imagen foto_00000004El pasado viernes 23 de septiembre la comunidad del Centro de Rehabilitación “Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno” celebró junto a los padres, apoderados, jefaturas, voluntariado, invitados especiales las Fiestas Patrias. 

Los niveles de permanencia invitaron a realizar un recorrido por distintas zonas de nuestro país, acercando a los relatos que se divulgan en forma ora:los mitos y leyendas.  Dentro de este contexto, el nivel prebásico presentó la Fiesta de la Tirana; el nivel básico dramatizó la leyenda de la Laguna del Inca; el nivel laboral representó los orígenes de la Flor de la Añañuca y por último el nivel multidéficit danzó al compás de la leyenda que explica la génesis de la Isla de Pascua. 

Imagen foto_00000002Al término del acto, el Subdirector de la Dirección de Bienestar Social de la Armada, Capitán de Navío Mahuzier Delgado, junto con la Directora del Centro Dalegría, Sra. María José Hernández San Martín, inauguraron la Ramada del Dalegría, donde las familias, personal y visitas disfrutaron de comida y juegos típicos a los sones de música folclórica.

Destaca la participación de los padres y apoderados, quienes estuvieron a cargo de cada uno de los stands representando a los niveles de atención del establecimiento.