Departamento de Bienestar Social Iquique

Charla preventiva al personal de la Gobernación Marítima de Iquique

La actividad fue realizada con la colaboración de profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

28/07/2016

Imagen foto_00000002El día 26 de Julio, el área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique realizó una conferencia sobre la Prevención en el Consumo de Drogas y Alcohol, dirigida al personal naval de la Gobernación Marítima de Iquique.

El propósito de la actividad fue sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de los roles parentales y la comunicación efectiva al interior del núcleo familiar, como principales factores protectores ante el consumo de drogas. Ello, debido a que la región de Iquique lidera los indices de consumo a nivel nacional y además, hoy en día los jóvenes inician su adherencia a las drogas en edad cada vez más temprana.

A través de esta jornada preventiva, se dio término a las actividades establecidas en el marco de la “Unidad Preventiva” que el Área de Asistencia Social ejecuta cada año.