Departamento de Bienestar Social Iquique

Charla sobre fortalecimiento de redes de apoyo

La actividad, dirigida a las cónyuges del personal residente en las poblaciones navales de la Guarnición Naval de Iquique, permitió contribuir a la creación de confianza entre vecinos y la cooperación coordinada frente a catástrofes o situaciones que requieran del apoyo o contención como comunidad.

21/12/2015
Imagen foto_00000002
La charla permitió brindarle a los asistentes información sobre las diversas redes de apoyo, tanto a nivel institucional, como de comunidad.

El 10 de Diciembre, el Departamento de Bienestar Social Iquique, realizó la charla preventiva denominada "Fortalecimiento de Redes de Apoyo", dirigida a las cónyuges del personal residente en las poblaciones navales "Grumete Bolados", "Carlos Condell", "O' Higgins" y "Baquedano".

La actividad, realizada  por las profesionales Asistentes Sociales, Alejandra Gallegos Reyes y Paulina Contreras Campusano,  junto a la Alumna en Práctica de Trabajo Social de la Universidad de Tarapacá, Paola Jara Bravo, buscó sensibilizar a los asistentes en materia de solidaridad comunitaria, frente a catástrofes o eventualidades que requieren apoyo o contención.