Direccion de Bienestar Social

Colegio Capellán Pascal celebró su 25º aniversario

En la oportunidad, se hizo entrega de distinciones a diferentes protagonistas de la historia de la comunidad escolar, entre ellos ex rectores del establecimiento, representantes del primer directorio y alumnos destacados egresados de 4to Medio.

05/09/2017

Imagen foto_00000006El día 4 de septiembre el Colegio "Capellán Pascal" de Viña del Mar celebró su vigésimo quinto aniversario, con una ceremonia que fue presidida por el Director General del Personal de la Armada Vicealmirante Arturo Undurraga Díaz y que contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval, ex rectores, alumnos, docentes, personal administrativo, padres, apoderados, ex-alumnos e invitados especiales.

Se dio inicio a la ceremonia con el izamiento del pabellón nacional. Posteriormente, el Capellán de la Primera Zona Naval, Capitán de Fragata RL José Jarpa Parada dirigió una oración de Acción de Gracias, oportunidad en la que destacó los principios y valores que orientan la tarea educativa del establecimiento.

A continuación, el Rector del Colegio "Capellán Pascal", Contraalmirante Eduardo Troncoso Unwin hizo entrega de distinciones a diferentes protagonistas de la historia de la comunidad escolar, oportunidad en la que se distinguió a ex rectores del establecimiento, representantes del primer directorio y alumnos destacados egresados de 4to Medio.

Imagen foto_00000009Posteriormente, los estudiantes del ciclo Básica realizaron una presentación escénica recordando la fundación del colegio hace 25 años. 

Luego, el Contraalmirante Troncoso junto al Director General del Personal, Vicealmirante Arturo Undurraga Díaz y al Director de Bienestar Social, Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco hicieron entrega de distinciones por 5, 10, 15 y 20 años de servicio a los docentes y administrativos del establecimiento.

A continuación, el coro del Colegio Capellán Pascal dirigido por el profesor de Educación Musical Víctor Gajardo Reppeto, presentó un mix musical.

Imagen foto_00000001Al finalizar la ceremonia el Rector pronunció un discurso donde destacó el proyecto educativo del establecimiento que ha permitido formar a generaciones de jóvenes, apoyados en los valores de Dios, Patria y Familia, en la ruta que como legado dejara el Capellán Enrique Pascal García-Huidobro y reconoció el apoyo de la Armada de Chile y de las autoridades navales de la época, que permitieron el crecimiento del ideal pascalino. “Celebramos hoy 25 años de un proyecto visionario: Crear un Colegio que preservara y fortaleciera los valores de la Familia Naval, que recibiera a los alumnos que van y vuelven por los azares de la carrera naval, y que tuviera un excelente nivel académico y de inglés. Se trataba, ni más ni menos, de tener el mejor Colegio para nuestros hijos”, destacó.

“En estos 25 años, nuestro Colegio se ha desarrollado, y ha buscado satisfacer los propósitos de sus Fundadores. Sus 2.251 egresados han demostrado su fortaleza en la educación superior, en sus proyectos de vida y de familia, formando una comunidad aún joven, pero que ya tiene rasgos que la distinguen: Espíritu de servicio, resiliencia, solidaridad y un gran cariño por su Comunidad Pascalina”.

Al concluir sus palabras el Contraalmirante Troncoso señaló: "Celebremos los 25 años de nuestro Colegio Capellán Pascal y su Comunidad, confiando nuestro destino a Dios, a nuestra Patria y a nuestra gran Familia Pascalina".