Dirección de Bienestar Social

Colegio Navales destacaron en los resultados de la Prueba Simce 2015.

De acuerdo a los índices expuestos por el Ministerio de Educación, los alumnos de Segundo Medio del Colegio "Capellán Pascal" de Viña del Mar y del Colegio "Arturo Prat" de Talcahuano, superaron en Matemáticas y en Comprensión de Lectura el puntaje promedio a nivel nacional.

09/06/2016

Imagen foto_00000001Un nuevo logro celebran las comunidades educativas de los colegios "Capellán Pascal" de Viña del Mar y "Arturo Prat" de Talcahuano, luego de conocer los resultados obtenidos en la Prueba de Simce que rindieron los alumnos de Segundo Medio el año 2015, pues mejoraron considerablemente sus puntajes en Matemáticas en relación a la evaluación anterior.

La noticia la conocieron el 8 de Junio cuando el Ministerio de Educación, a través de la Agencia de la Calidad de la Educación, dio a conocer los resultados del la aplicación de este test.

Imagen foto_00000002De acuerdo a los índices expuestos,  el Colegio "Capellán Pascal" registró en Matemáticas, en el nivel de Segundo Medio  334 puntos, puntaje similar al año 2014, en tanto el Colegio "Arturo Prat" obtuvo 333 puntos, superando ambos el puntaje promedio a nivel nacional de 262 puntos. Respecto a Comprensión de Lectura, el resultado del Colegio "Capellán Pascal" fue de 273 unidades, mientras el Colegio "Arturo Prat" obtuvo 287 puntos, superando el puntaje promedio a nivel nacional de 247 puntos.

Los rectores de ambos planteles educativos se mostraron satisfechos con la noticia, pues esos logros los insta a continuar trabajando en la misma senda, la excelencia académica y valórica de los colegios navales.