Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Conferencia sobre "Microempresa y Emprendimiento"

La actividad congregó a un centenar de servidores de Unidades y Reparticiones de la Primera Zona Naval, quienes pudieron conocer los desafíos que involucra realizar una microempresa.

21/08/2015

ImagenEl pasado 12 de Agosto, en dependencias del Auditorio de la Central Odontológica Valparaíso, el Equipo de Prevención Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, desarrolló juntó a la Organización No Gubernamental (ONG) "Acción Emprendedora", la Conferencia denominada "Microempresa y Emprendimiento",

La actividad, que congregó a un centenar de servidores de Unidades y Reparticiones de la Primera Zona Naval, fue dirigida por el Director Subrogante de Acción Emprendedora, Luis Conejo Fernández, quien expuso a los asistentes las características y riesgos que involucra realizar una microempresa, especialmente la importancia de una buena asesoría y acompañamiento profesional en las diferentes etapas de su creación, desde el estudio de mercado hasta el diseño de la marca del producto a promocionar.

Imagen

En la oportunidad, la Empleado Civil Sra. Ángela Abarza, dotación de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales y fundadora de "MotoCaféSC" compartió con la audiencia su testimonio de emprendimiento, un innovador proyecto que permite vender café de calidad en una moto especialmente acondicionada para ello, resaltando lo momentos difíciles y de triunfo que han sido clave en su negocio.

Al finalizar la actividad, los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer esta cafetería móvil y degustar un rico café junto a los emprendedores.