Departamento de Bienestar Social Iquique

Departamento de Bienestar Social Iquique cumplió 40 años

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Alfonso Muñoz Fuentes

27/06/2017

Con una ceremonia efectuada en las dependencias del Departamento de Bienestar Social Iquique, la Cuarta Zona Naval conmemoró el pasado 23 de junio el cuadragésimo aniversario de la creación de dicha repartición, cuyo origen se remonta a junio de 1977.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Alfonso Muñoz Fuentes, quien estuvo acompañado por el Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, Capitán de Fragata Eloy Callejas, Oficiales de la zona e invitados especiales.

En sus palabras, el Comandante Callejas, recordó el origen y la misión con que fue creada la repartición con el nombre de "Delegación de Bienestar Social de Iquique" y que hoy lleva el nombre de Bienestar Social de Iquique. Asimismo, destacó el trabajo que realiza la dotación para cumplir cada uno de los requerimientos a lo largo de toda la Cuarta Zona Naval, para apoyar en distintos campos de acción a las familias que son destinadas al norte de Chile.

Antes de finalizar la ceremonia, se condecoró por 15 años de servicio a la Empleada Pública Marcela Palape, quien recibió el reconocimiento de manos del Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique  y fue saludada por el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval.