Direccion de Bienestar Social

Director de Bienestar Social de la Armada realizó visita a las instalaciones dependientes del Departamento de Bienestar Social Talcahuano

El Contraalmirante Marcos manifestó una preocupación especial por conocer la situación de las viviendas fiscales, las instalaciones educativas y recreativas, con el propósito permanente de mejorar el aporte al bienestar y calidad de vida del personal naval y su familia.

27/06/2017

Imagen foto_00000003El miércoles 21 de junio por la mañana arribó a Talcahuano el Director del Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco, para revistar diversas instalaciones relacionadas al ámbito bienestar como las poblaciones navales, jardines infantiles y salas cuna y centros recreacionales de la Institución en la Segunda Zona Naval.

En este contexto, el Contraalmirante Marcos inició su visita a la ciudad reuniéndose con la dotación del Departamento de Bienestar Social Talcahuano, encabezada por su jefe el Capitán de Navío Osvaldo Fontecilla Von Nordenflycht. Posteriormente, efectuó una visita inspectiva a las poblaciones navales "Almirante Young" y "Almirante Señoret", momento en que se interiorizó sobre el estado actual de las viviendas de Gente de Mar, atendiendo inquietudes e interrogantes por parte de distintas familias navales visitadas durante el día. Asimismo, visitó la Sala Cuna "Burbujitas de Mar", el Colegio Arturo Prat y las poblaciones navales "Bannen" y "Almirante Nef".

Imagen foto_00000006El día jueves, el Contraalmirante Marcos se trasladó a Valdivia donde fue recibido por el Gobernador Marítimo Capitán de Fragata LT Cristian de la Fuente Sanhueza con quién revistó las casas fiscales de Valdivia y de la Capitanía de Puerto Corral.
Finalmente, el día viernes el Director de Bienestar se trasladó a la Isla Quiriquina, lugar donde visitó la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" y revistó las casas fiscales y el Jardín Infantil "Tortuguita Marina". Por la tarde, visitó el Casino de Tripulación, la Casa de Huéspedes Oficiales "Carlos Condell" y el Club Naval de Campo "Tumbes".