Dirección de Bienestar Social

Inicio de actividades en Centro de Rehabilitación “Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno”

En la oportunidad la Fundación "Blanca Estela" hizo entrega, en conjunto con Banco Edwards, de las becas para financiar la colegiatura anual de 10 alumnos del Centro de Rehabilitación.

07/03/2016

Imagen foto_00000004El pasado 1 de Marzo, con en una sencilla ceremonia, se dio inicio a las actividades  en el Centro de Rehabilitación "Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno”.

La actividad contó con la asistencia del Subjefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Navío Carlos Lagos Gajardo, el Condestable Mayor, Suboficial Mayor Christian Retamal Venegas, la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela" Señora Jeanette Silva de Larrañaga, la  Vice Presidenta Señora Verónica Gray de Stagno, el Agente de Banco Edwards Sucursal Valparaíso, Andrés Grandela Murasso, y el Jefe de Plataforma Banco Edwards, Felipe Severín Huidobro, además de profesionales del establecimiento, padres y apoderados.

Imagen foto_00000005Se dio inicio a la ceremonia con el izamiento del pabellón nacional, a cargo del alumno Pedro Araya Rojas y el Sargento Segundo SN Andrea Bórquez Pérez. A continuación, la directora del establecimiento, María José Hernández San Martín, dio la bienvenida a la comunidad educativa  y agradeció especialmente el apoyo a la gestión brindado por la Dirección de Bienestar Social y el Departamento de Bienestar Social Valparaíso y la ayuda económica de la Fundación "Blanca Estela", que en conjunto con el Banco Edwards, Sucursal Las Salinas, hace 4 años entrega becas que permiten apoyar en el financiamiento a las familias navales cuyos hijos asisten o están postulando al establecimiento.

Al finalizar la actividad, se presentó al nuevo personal que se integra al equipo profesional, entre quienes se encuentran: la Educadora Diferencial, María Fernanda Gallego, las Asistentes Técnico de Educación Especial María Belén Godoy, Patricia Barraza y Carol Vergara y el Cabo Primero Ricardo Pedrero Guerra.