Departamento de Bienestar Social de Iquique.

Jornada de prevención con dotaciones de la Gobernación Marítima y Centro de Telecomunicaciones Navales Antofagasta.

La actividad está enmarcada en el Programa Comisiones que brinda apoyo y asesoría a los servidores que se desempeñan en ciudades alejadas dentro de la IV Zona Naval.

Imagen foto_00000001El pasado 4 de julio, el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique, en conjunto a profesionales pertenecientes al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA Antofagasta), realizaron una dinámica charla dirigida a los servidores dependientes de la Gobernación Marítima y Centro de Telecomunicaciones Navales Antofagasta.

La jornada estuvo orientada en la prevención y detección temprana, dando énfasis en la importancia de los roles parentales y la comunicación positiva, como factores protectores primordiales ante el consumo de drogas. Además, se dieron a conocer los altos índices de consumo y los programas que se desarrollan para la prevención de este ilícito, contenidos que permitieron sensibilizar a los asistentes, respecto al rol parental como un ente fundamental en la prevención del consumo de drogas.