Departamento de Bienestar Social Magallanes

Niños del jardín infantil "Mar y Cielo" partiparon en charla preventiva - educativa destinada a la importancia de la higiene bucal en la primera infancia

En la actividad los niños aprendieron cómo deben cuidar sus dientes, cuáles son las comidas saludables y hábitos de cepillado.

07/09/2017

Imagen foto_00000004El día 6 de septiembre, personal de la Central Odontológica de Magallanes realizó en dependencias del jardín “Mar y Cielo”, una charla preventiva y educativa destinada a la importancia de la higiene bucal en la primera infancia, en donde los pequeños de dos a cinco años interactuaron en cómo deben cuidar sus dientes, cuáles son las comidas saludables y hábitos de cepillado.

El Sub Jefe de la Central Odontológica de Magallanes, Teniente Primero, SD Christian Condal, indicó que, “la prevención en los primeros años es primordial para nosotros, ya que es fundamental comenzar desde la primera etapa de formación de los niños, logrando de esa manera un impacto en sus conductas a futuro”.

Imagen foto_00000002La actividad denominada “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, consistió en presentarles a los párvulos un video educativo llamado “Dr. Muelitas”, destacando la importancia de lavarse los dientes en donde los especialistas  reforzaron las normas de higiene oral en conjunto a las técnicas de cepillado y cuidados preventivos para evitar el desarrollo de las caries.