Delegación de Bienestar Social Puerto Williams

Niños del Jardín Infantil “Pequeños Colonos” participaron de una actividad educativa de cuidado e higiene dental

En la actividad se les enseñó a niños y padres la importancia del cuidado e higiene dental, a través de imágenes, actividades prácticas y material informativo.

23/06/2017

Imagen foto_00000002El día 21 de junio, los niños del jardín infantil "Pequeños Colonos" de Puerto Williams participaron de una actividad educativa de cuidado e higiene dental dictada por profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams con el apoyo de la empresa "Colgate".
La actividad, denominada "Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes", se realizó en dos etapas, en la primera se les presentó a los párvulos un video educativo de "Colgate" llamado "Dr. Muelitas" donde se les enseñó la importancia de lavarse los dientes. Luego,  personal de la Clínica Dental del Hospital Naval de Puerto Williams los instruyeron sobre las normas de higiene dental y cómo ejecutar la correcta técnica de cepillado, además de hacerles entrega del Kit Colgate con material educativo impreso, un cepillo y una crema dental.
Imagen foto_00000001Lo interesante de esta iniciativa es que permite promover la importancia de la salud bucal a través de imágenes, actividades prácticas y material informativo con el fin de generar un aprendizaje didáctico y pertinente.