Departamento de Bienestar Social Iquique

Personal del Jardín Pequeños Héroes se capacitó para enfrentar posibles emergencias

La actividad fue realizada por profesionales del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

03/03/2020
Imagen foto_00000002El lunes 2 de marzo se dio inicio a un nuevo año educativo en el Jardín Naval “Pequeños Héroes”, el cual fue preparado intensamente por personal del establecimiento dependiente del Bienestar Social de Iquique, mejorando instalaciones y participando de capacitaciones que mejorarán la seguridad de los más pequeños de la casa.
Es en este marco que el jueves 27 de febrero llegaron hasta el Jardín Naval profesionales del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), quienes efectuaron una capacitación de prevención oportuna de incendios, clasificación de fuegos y métodos para extinguirlos, perfeccionando al personal sobre la forma de reaccionar ante una emergencia. De la misma forma, las educadoras, técnicos y el personal administrativo pudieron practicar la correcta manipulación de extintores multipropósitos ABC.
Por la tarde, las funcionarias participaron del curso básico de primeros auxilios, donde pudieron aprender y perfeccionar importantes técnicas de intervención ante urgencias habituales, como atragantamiento, paro cardíaco, heridas, fracturas, entre otros. El curso continuó con un módulo en el que las asistentes pusieron en práctica lo aprendido en los módulos teóricos, simulando situaciones que podrían enfrentar con los niños.  

Imagen foto_00000001

La directora del jardín de la Cuarta Zona Naval, Empleada Civil Andrea Zapata Villanueva destacó la instancia de perfeccionamiento, señalando: “Para todo el personal, este tipo de perfeccionamiento es absolutamente necesario y viene a complementar nuestro trabajo educativo, asegurando que vamos a estar preparadas ante posibles emergencias o imprevistos que tengan los pequeños. Es de responsabilidad de todo el personal estar preparadas para enfrentar cualquier eventualidad dentro del jardín”, precisó.