Departamento de Bienestar Social Iquique

Conferencia de Administración del Presupuesto Familiar a los servidores de la Guarnición Naval de Iquique

La actividad que se orientó a la entrega de herramientas para el adecuado manejo del ingreso familiar y el desarrollo de comportamientos de consumo responsable y ahorro.

12/07/2017

Imagen foto_00000001El pasado 7 de Julio, profesionales del Área de Asistencia Social y de la División de Recursos Humanos del Departamento de Bienestar Social Iquique realizaron una conferencia sobre Administración del Presupuesto Familiar a los servidores de la Guarnición Naval de Iquique.

La jornada, que se desarrolló en el Auditorio de la Base Naval, tuvo el objetivo de educar y concientizar al personal sobre las ventajas de mantener y elaborar un plan presupuestario, asumiéndolo como una herramienta que permite tomar mejores decisiones sobre los gastos familiares, resguardando la estabilidad económica en el hogar.

Junto a ello, en la oportunidad se trataron temas enfocados en fomentar la priorización de necesidades, el ahorro y efectos negativos del sobreendeudamiento.

Esta actividad, forma parte del programa Preventivo Educativo que desarrolla el Área de Asistencia Social en forma anual, con el propósito de generar espacios de reflexión y aprendizaje en relación a temáticas atingentes en la sociedad.