Departamento de Bienestar Social Valparaiso

Voluntariado en Centro de Rehabilitación “Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno”

A la fecha el establecimiento ha contado tanto con profesionales del área de salud, educación, como también con Oficiales en servicio activo y estudiantes, todos con un alto nivel de compromiso que se ha manifestado en la asistencia, participación en talleres o charlas de capacitaciones, como también en la colaboración en distintos números artísticos.

20/07/2017

Imagen foto_00000001Desde el año 2015, el Centro de Rehabilitación "Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno", ha abierto sus puertas para recibir y hacer parte de su comunidad a profesionales y estudiantes que deseen realizar voluntariado en las diferentes actividades terapéuticas que ofrece el establecimiento, contribuyendo de esta manera con un granito de arena en la colaboración y difusión del trabajo que se realiza.

A la fecha ha contado tanto con profesionales del área de salud, educación, como también con Oficiales en servicio activo y estudiantes de distintas carreras, principalmente de Terapia Ocupacional, todos con un alto nivel de compromiso que se ha manifestado en la asistencia, participación en talleres o charlas de capacitaciones como también en la colaboración en distintos números artísticos.

Imagen foto_00000002En la actualidad, este centro de rehabilitación cuenta con voluntariado en los Talleres Sensoriales del Nivel Prebásico, Taller Sensorial Nivel Inicial del Programa Especial y en actividades terapéuticas de fonoaudiología y terapia ocupacional con los niveles de permanencia en jornada de mañana. En todos estos talleres y terapias, el voluntariado recibe la guía y orientación del trabajo por parte de los distintos profesionales a cargo.

El voluntariado ha permitido realizar un trabajo más individualizado, como también compartir conocimientos y favorecer la difusión de la labor terapéutica que realiza el Centro de Rehabilitación "Dalegría".