Departamento de Bienestar Social Valparaiso

BIENVALP realizó conferencia sobre educación financiera en conjunto con la Universidad Andrés Bello.

20/07/2017 13:37

Imagen foto_00000003El pasado 12 de julio, la Asistencia Comercial del Departamento de Bienestar Social Valparaíso realizó, en conjunto con la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, la segunda conferencia denominada "Ahorro, endeudamiento y educación financiera", actividad que contó con la participación de BancoEstado y BCI.
El encuentro se inició con la charla del director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UNAB, Alejandro Cordova Arellano y del profesor de Negocios Internacionales, Doctor en Management, José Brache, que abordó el tema relativo al escenario económico actual y su impacto en las finanzas personales.


Posteriormente, la conferencia continuó con la presentación de los productos financieros de Banco BCI y la asesoría económica financiera de la mesa de dinero de Banco Estado.


Imagen foto_00000001La actividad forma parte del ciclo de talleres organizado por el Departamento de Bienestar Social Valparaíso, a través de su Asistencia Comercial, con el objetivo de enseñarles a los servidores navales las principales temáticas asociadas al sector financiero, , así como los conocimientos básicos de los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras, permitiéndoles tomar decisiones mejor informadas.
La conferencia se realizó en dependencias de la casa de estudios y contó con la participación de alrededor de 200 asistentes, pertenecientes a las reparticiones navales de la Guarnición Naval de Valparaíso.