Director de Bienestar Social visitó la Tercera Zona Naval

En la comisión el Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco participó en las reuniones de estado de avance del proyecto "Nueva Casa de Huéspedes Gente de Mar" de Punta Arenas, visitó el Supermercado Naval de Puerto Williams e hizo un recorrido por los trabajos de reparaciones en las viviendas fiscales de la zona.  

28/07/2017

Imagen foto_00000006El lunes 24 de julio por la mañana arribó a Punta Arenas el Director del Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco, quien efectuó diversas actividades para conocer la situación del personal naval y su familiaen las tierras australes, con el propósito permanente de mejorar el aporte al bienestar y calidad de vida.

En la tarde el Director de Bienestar Social participó en la reunión del proyecto "Nueva Casa de Huéspedes Gente de Mar", junto a personal del Departamento de Infraestructura de esta dirección, donde se interiorizó sobre los detalles de la obra que permitirá albergar al personal naval y sus familias cuando se encuentren en tránsito en la zona, especialmente ante la necesidad de concurrir al hospital naval por atenciones de salud.

Imagen foto_00000005El día 26 se trasladó a Puerto Williams  donde se reunió con la dotación de la Delegación de Bienestar Social y aprovechó de conocer las instalaciones dependientes como el Supermercado Naval, Panadería y Pastelería, Jardín Infantil "Pequeños Colonos", Cabañas y Casa de Huéspedes. Asimismo, hizo un recorrido por las poblaciones navales donde se interiorizó sobre el estado actual de las viviendas y atendió inquietudes e interrogantes por parte de las familias navales.

Posteriormente, el Director de Bienestar viajó a Puerto Harris, donde visitó el parque habitacional para conocer sobre los trabajos de reparaciones que se están desarrollando en el lugar y la propuesta de emplazamiento de nuevas viviendas.

Imagen foto_00000010Para finalizar, el día 27 de julio el Contraalmirante Marcos participó en la ceremonia de aniversario del Departamento de Bienestar Social Magallanes, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez, oportunidad en la que también se hizo entrega de un reconocimiento al trabajo y dedicación de los servidores que cumplieron años de servicio en el Sistema de Bienestar Social.