Direccion de Bienestar Social

Director de Bienestar Social visitó la Quinta Zona Naval

En la comisión el Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco participó en la reunión de estado de avance del proyecto "Moraleda II" para Personal de Gente de Mar e hizo un recorrido por las poblaciones fiscales de la zona.

07/08/2017

Entre el 31 de julio y el 3 de agosto de 2017 el Director Bienestar Social de la Armada Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco, efectuó visita inspectiva a la Jurisdicción de la V Zona Naval.

En su estadía el Director de Bienestar Social visitó dependencias de la Base Naval de Puerto Montt y participó en la reunión del proyecto "Moraleda II”, junto a personal del Departamento de Infraestructura de esta dirección, donde se interiorizó sobre los avances de los trabajos que comprenden 32 nuevos departamentos para el Personal de Gente de Mar que serán entregados este año 2017.

Posteriormente, el Contraalmirante Marcos se trasladó a Puerto Aysén, donde el día 2 de agosto participó de una exposición del Gobernador Marítimo de Aysén, CF LT Yerko Cattarinich García. En su visita efectuó una revista a las casas fiscales de Puerto Chacabuco y de Puerto Aysén, donde se interiorizó sobre el estado de las viviendas y atendió inquietudes e interrogantes por parte de las familias navales.

Particularmente, en caso de Puerto Chacabuco, el Director de Bienestar Social de la Armada, visitó al S1° LT David Zamorano Urrutia, quien el pasado 5 de julio sufrió la pérdida de su vivienda fiscal a causa de un incendio, comprometiendo los esfuerzos necesarios para reconstruirla en un corto plazo.