Departamento de Bienestar Social Talcahuano

Cambio de Mando Departamento de Bienestar Social Talcahuano

14/12/2017

Imagen foto_00000002En dependencias del Club Naval de Campo Tumbes, se efectuó el miércoles 6 de diciembre, el cambio de mando del Departamento de Bienestar Social Talcahuano, donde el Capitán de Navío Osvaldo Fontecilla Von Nordenflycht, quien deja el servicio activo de la institución, hizo entrega del mando de la repartición al Capitán de Corbeta Alejandro Avaria Lavanderos.

El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante   Marcelo Gómez García, presidió la ceremonia, y en su calidad de interventor dio lectura a la resolución y a la orden de transbordo, respectivamente, actividad en la que estuvo presente el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones e invitados especiales.  

Imagen foto_00000003En su discurso de despedida el Comandante Fontecilla recordó que en 1990, cuando se desembarcó del Buque Escuela “Esmeralda” su primera destinación terrestre fue el Departamento de Bienestar Social Talcahuano. “Quizás sea una coincidencia o tal vez era mi destino terminar mi carrera naval, de más de 30 años, en la misma repartición que me vio hacer mis primeras singladuras de joven marino. El desafío siempre fue el mismo en toda mi carrera naval, cumplir profesional y honestamente las tareas que la Armada me encomendaba, lo cual pude realizar gracias a los equipos humanos con los que me tocó trabajar en las más diversas circunstancias, a lo largo de todos estos años, en distintos lugares del país”.

Agregó, que su doctrina de trabajo siempre se basó en hacer las cosas bien, en un ambiente grato y trabajo en equipo, “estos tres conceptos fueron la base para actuar con coherencia, consideración y compromiso con el sistema bienestar”.      

Imagen foto_00000001Asimismo, destacó algunos hitos alcanzados durante el año que estuvo al mando del Departamento de Bienestar Social Talcahuano. Como también, agradeció y valoró el trabajo profesional desarrollado por la dotación en todas las tareas asignadas a su administración.

El Capitán de Corbeta Oficial de Mar Víctor Herrera, Subjefe de la repartición, acompañado del Suboficial Mayor Jorge Adonay, hizo entrega del gallardete de mando al Comandante Fontecilla.

La ceremonia de cambio de mando quedó protocolizada con la firma de las respectivas actas de entrega.