Dirección de Bienestar Social

Centro de Rehabilitación Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno inicia las actividades del año 2018

Con una ceremonia que fue presidida por el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez, el centro de rehabilitación dio inicio a su año escolar y recibió las becas que anualmente otorga la Fundación "Blanca Estela" con el apoyo del Banco Edwards - Citi, a los hijos de servidores navales permitiendo financiar su tratamiento.

12/03/2018

Imagen foto_00000008Con una ceremonia efectuada el lunes 12 de marzo, el Centro de Rehabilitación "Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno" dio inicio al año escolar 2018. A esta importante actividad asistió el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez; el Jefe del Departamento de Bienestar Social de Valparaíso, Capitán de Navío Alfonso Pérez - Canto Navarro; la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", Marcela Larrañaga de Leiva y el Agente Sucursal Las Salinas, Camilo Donoso Schmidt.

Se dio inicio a la actividad con el izamiento del pabellón nacional. Posteriormente, se dirigió a los asistentes  la Directora de Dalegría, María José Hernández San Martín, destacando en primer lugar, los logros del año 2017, principalmente el haber alcanzado la capacidad máxima del centro en agosto del año pasado, otorgando intervención multidisciplinaria a 82 usuarios, beneficiando así también a sus familias."Lo anterior como resultado de un trabajo sistemático de difusión, aumento significativo de derivaciones del sistema de salud naval y de logros alcanzados con los propios usuarios", puntualizó. 

Luego Hernández se refirió  a los desafíos del año 2018, entre los que destacó la inserción al mundo laboral de las personas con discapacidad, razón por la cual Dalegría ha desarrollado estos últimos años una propuesta para enfrentar ese desafío por medio de un programa de inserción utilizando el apoyo, tanto de la  Fundación "Blanca Estela" como  de la Imprenta de la Armada. 

Imagen foto_00000009En ese mismo sentido, a continuación se realizó la entrega simbólica a la Imprenta de la Armada, representada por su Jefe de Departamento de Producción, Capitán de Navío Paulo Fuentes Martínez, de posa vasos navales confeccionados por jóvenes del nivel laboral, en el marco de un trabajo mancomunado que busca contribuir a su proceso de integración laboral.

Posteriormente, reconociendo el compromiso que tiene la Fundación "Blanca Estela" hacia las familias navales que  forman parte del Centro Dalegría, se realizó la entrega de las becas de financiamiento que anualmente entregan con el apoyo del Banco Edwards - Citi, a los niños y jóvenes que pertenecen a los niveles de de permanencia de este centro. 

Imagen foto_00000006Este año se vieron beneficiadas 6 familias con un 100% de financiamiento lo que contempla el pago de matrículas y mensualidades de marzo a enero del año siguiente, asegurando así la continuidad de la intervención terapéutica. 

Los beneficiados fueron:

  1. Pedro Araya Rojas
  2. Catalina Vargas Iturra
  3. Sofía Arellano Valdeavellano.
  4. Sergio Novoa Osorio
  5. Sebastián Sepúlveda Toledo
  6. Marcela Godoy Miranda 

 

 Al finalizar la actividad, se dirigió a los asistentes la Presidenta de la Fundación Blanca Estela, Marcela Larañaga de Leiva, oportunidad en la que agradeció agradeció al Banco Edwards su constante compromiso y colaboración con la misión que realiza la fundación de ayudar al que más lo necesita, además  les deseó un feliz inicio del año escolar a los apoderados, profesionales, administrativos y especialmente a todos los niños del establecimiento.