Dirección de Bienestar Social

Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia visitó Puerto Williams

La comisión tuvo una positiva recepción por parte del personal naval que agradeció la posibilidad de conocer en primera persona los beneficios y servicios que otorga el Bienestar Institucional en materia habitacional.

10/04/2018

Imagen foto_00000007Una comisión del Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia encabezada por su Jefe Capitán de Navío AB (R) Mauricio Bermúdez Badilla visitó la ciudad de Puerto Williams entre los días 2 y 4 de abril.

La visita, que contó con la participación de la Encargada División Ahorro Naval, Empleada Civil Cecilia Campos Martínez y del Ingeniero Constructor, Rubén Gonzalez Vargas, contempló exposiciones al personal soltero de la dotación del Distrito Naval Beagle y a las dotaciones del personal casado junto a sus cónyuges.

Las charlas abordaron la importancia del ahorro en el proceso de obtención de la vivienda, a través de un entretenido Taller de Finanzas Personales, que les permitió a los asistentes aprender a planificar y programar sus ingresos y gastos, para así llevar un buen manejo de las finanzas.

Imagen foto_00000002

Junto a ellos les explicó a los asistentes las características del Sistema de Ahorro Naval, cuyo objetivo es fomentar, incrementar y administrar los recursos ahorrados obteniendo el máximo de rentabilidad en el mercado de capitales, con el propósito de contribuir a la obtención de la casa propia del personal institucional. 

Asimismo, se abordó las opciones disponibles para la adquisición de una vivienda a través del subsidio habitacional y los mecanismos de financiamiento que ofrece el D.A.N. a través de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y la Mutual de Seguros de Chile.

Además, se presentaron los proyectos habitacionales en desarrollo y los convenios con ofertas habitacionales, destacando particularmente el acuerdo firmado con inmobiliaria Ramcom para el proyecto Terrazas del Sol emplazado en Quilpué, que comprende 39 casas aisladas de 73 m2 con un descuento de un 4% por sobre el precio de lista para el personal naval y el futuro proyecto que próximamente se desarrollará en Talcahuano, denominado Albatros, que comprende 4 tipologías de casas en condominio cerrado y estará ubicado en un sector de alta plusvalía a futuro, con una ventajosa relación precio - calidad.

Imagen foto_00000001Con el objetivo de captar ahorrantes y al mismo tiempo brindar asistencia directa al personal naval, el D.A.N. realiza durante el año diversas acciones de promoción y difusión directamente en las Unidades y Reparticiones, evitando que deban trasladarse desde sus lugares de trabajo. Ello considerando que, por las obligaciones propias de sus funciones o la distancia geográfica, los servidores muchas veces no pueden acercarse a las oficinas de atención a realizar las consultas correspondientes

En este caso particular, y luego de muchos años el D.A.N. llegó hasta el extremo sur austral con el propósito de atender consultas relacionadas con el Sistema de Ahorro Naval y con los proyectos inmobiliarios en desarrollo, lo que fue muy bien recepcionado por el personal naval, que agradeció la posibilidad de conocer en primera persona los beneficios y servicios que otorga el Bienestar Institucional en materia habitacional.