Colegio Arturo Prat

Alumna del Colegio Arturo Prat destaca en el balonmano

Gracias a sus capacidades deportivas fue destacada en un artículo del Diario Concepción.

31/07/2018

Imagen foto_00000001Isidora Cancino Morales, (16), es alumna del Colegio Arturo Prat y destacada jugadora de balonmano, formando parte de la selección desde hace ya largo tiempo y con quien ha logrado ser constante protagonista del Campeonato de la Asociación Deportiva Cultural integrada de colegios Particulares (Adicpa) de la Región del Bio-Bio , que la integran alrededor de 30 colegios de las comunas de Arauco, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y San Pedro.

Estaba escrito que lo de ella sería el hándbol, casi se crió con el mini balón de cuero en la cuna: su madre, Claudia Morales, fue seleccionada chilena, llegando incluso a representar a Chile en un Sudamericano; su padre, Rafael Cancino, jugó largos años en el equipo de la Universidad de Concepción, mientras que sus hermanos, también brillan en la disciplina. El mayor, Felipe (21), participó de varios procesos nacionales en categorías infantiles y hoy defiende a la Universidad de Concepción, en tanto que Ignacio (18), también fue seleccionado chileno y, en 2016, llegó a disputar un Sudamericano en Paraguay defendiendo al Colegio Arturo Prat.

Sin duda ha sido bajo el alero de su padre que se ha forjado en el balonmano. Él es su entrenador en el Colegio Arturo Prat y fue también quien la llevó a inscribirse, cuando era pequeña, en el Club Unión Universitaria de Concepción, uno de los más tradicionales de la Región.

Cuando cursaba primero medio representó a la provincia en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares, algo que atesora de manera especial. “Fue un logro bastante grande, antes había visto ganar a mis hermanos y yo también quería hacerlo. Por eso significó algo bien bonito, además que era mi primer gran éxito con el colegio”.

Así fue atesorando experiencias con el establecimiento, hasta el año pasado cuando se despidieron en la fase comunal del circuito. De ahí que el gran objetivo para este 2018 sea, tal como ella misma advierte, dejar huella haciendo algo importante. “Estamos entrenando muy duro porque nuestra meta es poder ir al Nacional que se juega el 4 de agosto, tenemos hartas ganas. Ya estamos en la etapa regional y aunque habrá rivales muy duros como los equipos de Cañete, San Carlos y Nacimiento, tenemos en mente dar la sorpresa, todas estamos preparándonos con harta garra, entrenando fuerte lunes, miércoles y viernes”, asegura.

Una tarea que le encantaría cumplir antes de despedirse de una liga que considera fundamental para el desarrollo deportivo de los más jóvenes. “Adicpa es una instancia que me gusta mucho, permite subir el nivel de competición de los colegios y que cada alumno pueda sentirse orgulloso de jugar por su establecimiento. Creo que la echaré de menos cuando salga de enseñanza media”, admite.

Lea la entrevista completa en el siguiente link,

https://www.diarioconcepcion.cl/deportes/2018/07/30/isidora-cancino-destreza-en-la-cancha-que-es-herencia-de-cada-uno-de-sus-genes.html