Departamento de Bienestar Social Iquique

Asistentes Sociales se trasladaron a las ciudades de Arica y Antofagasta

Con el fin de acercar el apoyo profesional a las dotaciones y familias que se encuentran alejadas de la región de Iquique.

Imagen foto_00000001Entre el 27 de julio y el 3 de agosto  el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique se trasladó a las  ciudades de Arica y Antofagasta respectivamente,  en el marco del Programa de Comisiones del año 2018, con el fin de acercar el apoyo profesional a las dotaciones y familias que se encuentran alejadas de la región de Iquique.

La actividad que contempló la realización de diversas conferencias, orientadas al fortalecimiento de aspectos preventivos y educativos, también permitió la atención de casos, otorgando asesoramiento y orientación a los servidores navales para la resolución de problemáticas sociales.

Cabe destacar que el programa de comisiones es uno de los más importantes que desarrolla anualmente el Área Social a nivel de Servicio de Bienestar Social, pues con ello es posible descentralizar la atención profesional  y dirigirla a la totalidad de las Unidades y Reparticiones, en especial a aquellas ubicadas en sectores alejados o aislados.