Dirección de Bienestar Social

Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia visitó la Cuarta Zona Naval

03/09/2018

Imagen foto_00000003Una comisión del Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia encabezada por su jefe Capitán de Navío AB (R) Mauricio Bermúdez Badilla visitó Iquique y Arica la semana del 27 al 31 de agosto.

La visita, que contó con la participación del Ingeniero Constructor, Rubén Gonzalez Vargas, contempló diferentes exposiciones a las dotaciones de la Base Naval de Iquique y Gobernación Marítima de Arica.

Las charlas abordaron la importancia del ahorro en el proceso de obtención de la vivienda; a través de un entretenido Taller de Finanzas Personales, que les permitió a los asistentes aprender a planificar y programar sus ingresos y gastos, para así llevar un buen manejo de las finanzas.

Imagen foto_00000005Asimismo, se refirieron a las opciones disponibles para la adquisición de una vivienda a través del subsidio habitacional y los mecanismos de financiamiento que ofrece el D.A.N. a través de Caja de Previsión de la Defensa Nacional y la Mutual de Seguros de Chile.

En la actividad, además se expuso un panorama global del modelo de gestión inmobiliaria que lleva a cabo la División Vivienda Propia, que desde hace un par de año viene desarrollando una importante tarea por asesorar a los servidores en la compra de proyectos inmobiliarios, ya sea concretando convenios con empresas del área o bien desarrollando proyectos de vivienda con características acordes a las necesidades y capacidades económicas de los servidores navales; todo con el propósito de obtener mejores condiciones en cuanto a la calidad y precio de construcción.

En ese contexto, se destacó el importante incremento de nuevos proyectos y convenios en ejecución que han permitido diversificar la oferta para que Oficiales y Gente de Mar puedan invertir en la medida de sus posibilidades económicas.

Imagen foto_00000002Considerando que por las obligaciones propias de sus funciones o la distancia geográfica los servidores muchas veces no pueden realizar las consultas correspondientes, al final de las exposiciones se atendieron consultas relacionadas al Sistema de Ahorro Naval que, con un criterio conservador, entrega la mejor rentabilidad que los miembros de la Armada pueden encontrar en el mercado para fines habitacionales.