Dirección de Bienestar Social

Colegio Capellán Pascal celebró su 26° aniversario

Creado en 1992 el establecimiento ha permitido formar a generaciones de jóvenes, apoyados en los valores de Dios; Patria y Familia, en la ruta que como legado dejara el Capellán Enrique Pascal García-Huidobro.

06/09/2018

Imagen foto_00000005El día 5 de septiembre el Colegio "Capellán Pascal" de Viña del Mar celebró su 26 aniversario junto a la comunidad educativa del establecimiento. La celebración se inició en el patio central de educación media con una misa a la chilena oficiada por el Capellán Naval, Presbítero Fernando Jarpa Parada, acompañada de un coro conformado por un grupo de alumnos de educación básica y profesores de todos los niveles. La misa concluyó con un pie de cueca ofrecido por profesores y auxiliares del plantel.

Posteriormente, se realizó una emotiva ceremonia en el Gimnasio del establecimiento. La actividad fue presidida por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Capitán de Navío Claudio Carrasco Hellwig y contó con la presencia de ex rectores, alumnos, docentes, personal administrativo, padres, apoderados, ex-alumnos e invitados especiales.

Imagen foto_00000006Se dio inicio a la ceremonia con el izamiento del pabellón nacional. Posteriormente, el profesor Marcelo Díaz dirigió una oración de Acción de Gracias, oportunidad en la que destacó los principios y valores que orientan la tarea educativa del establecimiento.

A continuación, los alumnos fueron los protagonistas de la actividad a través de diversas presentaciones artístico – musicales.

Luego, el rector del establecimiento, Contraalmirante Pablo Lubascher Correa, hizo entrega de distinciones por 5, 10, 15 y 20 años de servicio a los docentes y personal administrativo del establecimiento.

Imagen foto_00000003Al finalizar la ceremonia el rector pronunció un discurso donde se refirió a la importante tarea que realizan todos quienes integran esa comunidad educativa y que día a día trabajan por generar las mejores condiciones posibles para que los alumnos puedan desarrollar el máximo de sus personales capacidades. En ese sentido, instó a los alumnos a ser conscientes y agradecidos de los regalos que les entrega la vida.

El dar y el servir están íntimamente ligados al espíritu solidario a que se nos convoca por ser miembros de una comunidad privilegiada como lo es esta”, destacó.

Imagen foto_00000004El Contraalmirante Lubascher, concluyó sus palabras señalando “Una vez que reconozcan lo que tienen y son, los invito a que dispongan vuestro corazón al servicio de la comunidad educativa en que se forman como también de sus casas, del club donde practican deportes, finalmente a servir a la patria toda”.

Terminada la ceremonia, la banda de alumnos del colegio realizó una presentación en el patio central, recibiendo el reconocimiento de la comunidad pascalina e invitados especiales.