Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Celebración de Fiestas Patrias en Centro de Rehabilitación Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno"

25/09/2018

Imagen foto_00000003El día 25 de septiembre los niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación Dalegría realizaron la ceremonia de celebración de Fiestas Patrias, en compañía de padres, apoderados e invitados especiales.

La actividad, que fue encabezada por el Subjefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Fragata Luis Verdejo Abarzúa, contó con la presencia de la Presidenta de la Fundación Blanca Estela, Marcela Larrañaga de Leiva, del Gerente Zonal de Banco Edwards Andrés Grandela Murasso, del Agente Sucursal Las Salinas, Camilo Donoso Schmidt, oficiales del ámbito del Bienestar y voluntarias de la Fundación “Blanca Estela”.

Imagen foto_00000005Se dio inicio a la celebración con la entonación del himno nacional. Posteriormente, dirigió unas palabras a los asistentes la Directora de Dalegría, María José Hernández San Martín, agradeciendo el compromiso y cariño demostrado con su asistencia a la actividad, "es un orgullo poder hoy compartir con todos ustedes esta festividad, donde se hace latente la música, baile, costumbres y comidas típicas chilenas", señaló.  

A continuación, los usuarios de los niveles de permanencia realizaron una presentación artística donde representaron una una minga de Chiloé acompañada de música folclórica típica de la zona.

Posteriormente, se presentó el Conjunto Folklórico del Hospital Naval "Almirante Nef", "Tormento Naval", quienes deleitaron a los asistentes con un tradicional esquinazo. 

Imagen foto_00000001Al finalizar la ceremonia,  se les invitó a los presentes a compartir en los diversos stands organizados por los padres y apoderados de los diferentes niveles del establecimiento.  Para dar inicio a esa Fonda,se realizó el tradicional corte de cinta tricolor, que fue realizado porel SubJefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Fragata, Luis Alberto Verdejo Abarzúa, junto a la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", Marcela Larrañaga de Leiva y la Directora del Centro Dalegría, María José Hernández San Martín.